Hoy inicia desde Resistencia la Marcha Federal Educativa hacia plaza de Mayo

La columna del NEA incluirá a docentes de Formosa, Corrientes y Santa Fe. Tendrá una primera parada en Corrientes para sumar al sector de Misiones y luego en Paraná, Entre Ríos, para desde ahí partir hacia Rosario. Carlos Cuevas, dirigente de UTrE CTERA, aseguró que "desde que asumieron las autoridades nacionales nosotros sólo retrocedimos en derechos".

 El secretario General de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, habló para RADIO CIUDAD en el marco del anuncio de la II Marcha Federal Educativa de la que participarán como gremio de base de la CTERA Nacional. “La Región NEA comienza el lunes su Marcha Educativa, con la presencia de los compañeros que viene de Formosa, un primer micro, compañeros que viene de Santa Fe y de Corrientes para hacer el acto de inicio de esta Marcha Educativa, de la columna del NEA”.

El acto inicial se hará el lunes a las 9, en la Plaza 25 de Mayo, en el lugar donde estuvo asentada hace un año la escuela Itinerante. Allí se colocará una placa conmemoratoria al año de haberse expresado el sector docente bajo esa modalidad. “La Escuela Itinerante fue un hito en donde se discutió, se habló, se mostraron las cosas que se hacen en la escuela en el marco de una lucha docente del año pasado”, refirió Cuevas y señaló que en ese mismo sector de la plaza central iniciarán esta nueva modalidad de protesta “con un pequeño acto” la Marcha Educativa.

La columna del NEA partirá hacia la ciudad Paraná, Entre Ríos, previo a sumarse en Corrientes los docentes de Misiones, también en otro acto simbólico en la provincia vecina.

Posteriormente, ya en Rosario, se hará otro acto para luego marchar hacia Capital Federal donde confluirán columnas de todo el país. “Ese día, el 23, la Marcha Educativa va tener docentes de todo el país, porque todas las provincias están en conflicto”, manifestó.

Sin ningún avance
“Desde que asumieron las autoridades nacionales nosotros sólo retrocedimos en derechos”, expresó y refirió de manera puntual a las paritarias docentes. “Todo fue quita de derechos, de recursos hacia la educación pública y el sistema educativa. El Estado Nacional se empezó a desentender de la educación Pública y trasladó esa obligación alas provincias, y algunas se vuelven colaboracionistas de este Gobierno Nacional y aplican las mismas políticas con esos vientos neoliberales que hoy azotan a nuestro país”.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles