Federación Sitech manifiesta su disconformidad ante la inacción del Consejo de Educación

Federación Sitech manifiesta, a través de los vocales electos del Consejo de Educación, Budimir, José y Ditz, Alejandra su disconformidad ante la convocatoria tardía para sesionar, ya que habiendo asumido el 3 de abril del corriente la primera sesión será el próximo miércoles 30 de mayo, a casi dos meses de haber asumido.

Esta inacción por parte del Consejo de Educación, por cuestiones meramente burocráticas, deja al descubierto una vez más el desprecio por parte de la Ministra de Educación a todos los órganos de representación que tienen los docentes. Recordemos que el Consejo de Educación tiene rango constitucional y una de sus funciones primordiales tiene que ver con el asesoramiento al Ministro de Educación, cuestión esta fundamental en un contexto en el que la escuela pública está en crisis y en el que las demandas del sector docente no son escuchadas.

En este sentido, serán los vocales electos quienes llevarán al Consejo de Educación las distintas problemáticas latentes en el sistema educativo, por lo que anticipamos que esta semana se presentarán distintos proyectos impulsados por este sindicato para ser tratados, como ser: La transformación en el Ciclo Orientado; el festival de papelitos, que genera una competencia desleal entre los docentes que pueden pagar un pos título y quienes no; la situación de la escuela el Wichi El Pintado, clausurada por fuera de la ley y un pedido de informe sobre proyectos especiales, UEGP (Unidad Educativa de Gestión Privada) y UEPGS (Unidad Educativa pública de Gestión Social).

Claramente, el Consejo de Educación tiene mayoría oficialista, no obstante esto no claudicaremos en llevar todas las problemáticas y dar debate en los organismos a los cuales accedimos a través del voto de los docentes.

Huelga decir, que si el Consejo de Educación piensa continuar con la política de ser una escribanía de la Ministra, este sindicato, a través de sus dos vocales electos, dará el giro necesario para activar todos los mecanismos de discusión.

Por otra parte, manifestamos nuestra disconformidad ante las declaraciones del actual Presidente del Consejo de Ecuación quien expresara que la impronta del Consejo es asistir al Ministerio, ya que estamos convencidos que no es justamente desde el escritorio donde vamos a producir los cambios, sería bueno como Miembros oficiales recorran las instituciones y le hagan saber a la Ministra la situación deplorable en la que se encuentra la escuela pública, ya que en reuniones de amigos no se solucionan los problemas.

Una vez más este sindicato reafirma el compromiso asumido a traves de cada candidato electo que lejos de constituirse en funcionarios burócratas, tienen como principio fundamental la defensa de los derechos de los docentes y la escuela pública.

Por último, esperamos, tal lo hiciera con los miembros oficiales, la Ministra concurra a las sesiones del Consejo para escuchar las voces de los vocales electos que son, en última instancia, los que gozan de la legitimidad de las urnas.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"