Educación trabaja en la implementación de un nuevo sistema de gestión de trámites, vía internet

Se trata de un servicio web al que se podrá acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet para realizar cualquier tipo de consultas sobre actuaciones u otro tipo de documentaciones.

El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Informática, trabaja en la implementación del nuevo sistema de gestión de trámites a través de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, ECOM Chaco y las Direcciones Generales de Modernización y de Tecnologías de la Información. De esta manera se avanza en el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno.

Este sistema, que reemplazará al que se utiliza actualmente en Mesas de Entradas y Salidas de todos los organismos del Estado, dará mayor agilidad y transparencia en las actuaciones administrativas, ya que los trámites tendrán una misma codificación, garantizando que la carga y seguimiento de los mismos sea más eficiente.

El director del Departamento de Informática Jorge Stalcar encabezó una nueva reunión de trabajo con empleados de la cartera educativa para avanzar en la capacitación sobre este nuevo sistema de trámites. En la oportunidad, estuvieron presentes los operadores de todas las Mesas de Entradas y Salidas del Ministerio de Educación: Mesa General, de Recursos Humanos, de Administración, de Infraestructura Escolar, de Planeamiento, y las pertenecientes a todas las Regionales Educativas.

“El Ministerio de Educación se prevé incorporar al sistema desde junio de este año por lo que se trabajó en distintas herramientas con las que debe contar un operador para poder ingresar al nuevo sistema y en los cambios de las interfaces respecto al sistema anterior”, puntualizó.

Este nuevo sistema es un servicio web, por lo que, teniendo los permisos necesarios, se podrá acceder desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet para realizar cualquier tipo de consultas sobre actuaciones u otro tipo de documentaciones.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio