A fines de mayo realizarán talleres de RCP en las escuelas

A cargo de profesores de educación física.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, presidió este miércoles el relanzamiento de la Campaña Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el salón de reuniones del Ministerio. Esta campaña es una medida que toma la cartera educativa en las escuelas secundarias, con el fin de promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

A partir de fines de mayo los equipos técnicos de RCP de la Dirección de Salud Educativa, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeductivas del Ministerio de Educación, comenzarán a realizar talleres de capacitación sobre esta temática a docentes y estudiantes, de las siguientes escuelas secundarias de la Regional Educativa VIII, con sede en Resistencia: EES N° 75, EES N° 175, EES Nº 32, EES N° 28, EES N° 2, EES N° 52, EES N° 164, EES N° 33, EES N° 66, EES N° 67, EES N 54, EES N 83 y Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) N 32.

Luego esta capacitación, se extenderá a todas las instituciones educativas de toda la provincia con el propósito de que todos puedan ser solidarios y ayudar a quienes los rodean. Estas jornadas están destinadas a todos los docentes, no docentes y alumnos de los dos últimos años del Nivel Secundario común y de modalidad técnica.

La capacitación está a cargo de profesores de Educación Física contratados por el Ministerio de Educación, para desarrollar específicamente esta actividad.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta