Unifican criterios para traslados transitorios docentes

La coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López, se reúne con dirigentes de sindicatos docentes. Unifican criterios para elaborar el borrador del anteproyecto de resolución para los traslados transitorios.

La coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López con representantes de sindicatos docentes

La reunión de los representantes de los sindicatos docentes con la coordinadora de Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades, Dora López, se retomó este miércoles. Dan tratamiento a la normativa que rige para los traslados transitorios.

“Tratamos de unificar las distintas resoluciones que existen para el Nivel Secundario como para el Nivel Primario y adecuarlo al nuevo Código Civil y Comercial”, indicó Dora López, coordinadora de Juntas de Clasificación.

Según explicó la funcionaria provincial, de esta manera se prevé clarificar algunas situaciones en las distintas Juntas al momento de definir sobre cómo otorgar los traslados transitorios.

"En la oportunidad, se acordó en las necesidades de la Resolución de Traslado Transitorio, que es la norma complementaria de lo que establece el Estatuto del Docente, para que sea lo más clara posible y que realmente se convierta en un instrumento que haga valer el derecho del docente de traslado transitorio, sin que esto signifique un abuso en desmedro de aquellos trabajadores que aun cuando les toque ir hacia lugares distantes al domicilio lo hagan cumpliendo las normas establecidas", detalló la funcionaria de Educación.

Además, entendiendo y clarificando cuando realmente es una integración de núcleo familiar, qué instrumentos legales deben presentar para atender cuando un trabajo tiene en otro lugar de residencia el cónyuge, o quién es el que otorgue la posibilidad del traslado, que sea toda la documentación legal y no con simples declaraciones juradas, que sean con la AFIP con el monotribuito establecido, por ejemplo, para aquellos que tienen trabajo en el lugar de residencia del docente que está pidiendo el traslado.

“Por eso, unificamos criterios para elaborar el borrador del anteproyecto de resolución, que lo volveremos a mostrar a los dirigentes gremiales para que realicen las observaciones en caso de ser necesario", señaló López.


Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo