Sindicatos y movimientos sociales se comprometen a no usar pirotecnia

Firmaron un acta compromiso de no uso con la Municipalidad.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes con sindicatos y organizaciones sociales la firma de actas compromiso que restringe el uso de pirotecnia en manifestaciones públicas en la ciudad.

El protocolo suscripto toma como marco regulatorio que establece la ordenanza municipal 12387, que prohíbe la utilización, venta y comercialización de pirotecnia de estruendo.

“Hemos alcanzado por unanimidad un consenso en torno al no uso de bombas de estruendo en las movilizaciones públicas en la ciudad”, explicó el intendente.

En esta primera tanda, firmaron el acta la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), el Sindicato de Gráficos y el MTD Zona Norte.

“Progresivamente se irán sumando más entidades gremiales y organizaciones sociales; es importante que se haya llegado a un consenso, evitando de esa manera que se tengan que producir sanciones”, señaló el jefe comunal.

Acompañaron la rúbrica –que tuvo lugar en el Domo del Centenario- los concejales Rodrigo Ocampo (impulsor de la iniciativa), Alicia Frías, María Cecilia Baroni, Nancy Sotelo y Martín Bogado.

“Agradecemos la predisposición de los gremios y movimientos sociales al igual que el trabajo que realizó el Concejo en la búsqueda de los entendimientos necesarios”, enfatizó Capitanich.

La medida adoptada en conjunto busca erradicar la utilización de bombas de estruendo en las movilizaciones callejeras para proteger la salud de niños, ancianos, discapacitados y mascotas.

“La voluntad de las partes para cumplir con esta normativa implica conciencia y compromiso antes que existan sanciones derivadas de lo que establece la ordenanza”, culminó el intendente.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. vagoss usen la palaaa vayan a laburar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/5/18 12:24

    los sindicatos y organizaciones para reclamar no utlizaran pirotecnia, utilizaran el cerebro y el trasero de tuky....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario