Remises de Sáenz Peña deberán mostrar la identificación de sus conductores

El Municipio de Sáenz Peña, a través de la Subsecretaría de Inspección General y la Dirección de Transporte, exigirá a los remises la utilización de una tarjeta que contenga todos los datos y la foto del chófer del vehículo. La misma debe estar colocada en la parte trasera del asiento del conductor para que el pasajero pueda verla.

La tarjeta tendrá los datos personales del conductor, el nombre de la empresa a la que pertenecen y los números de teléfonos para realizar reclamos sobre cuestiones relacionadas al estado del remis, el trato del chófer para con el pasajero, entre otras.

"Desde el área municipal competente se controlarán los remises y aquellos vehículos que no cuenten con la tarjeta identificadora serán retenidos", informaron.

El trámite se realiza en la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en calle 15 entre 10 y 12 del centro. Deberá ser gestionado por cada empresa de remises, quienes deben presentar la carpeta con los datos de todos los autos contratados, los chóferes tendrán que contar con la correspondiente licencia de conducir, la revisión técnica del auto y certificado de antecedentes para poder acceder a la oblea.

Por otro lado si el chófer deja de prestar servicio en la empresa debe devolver la tarjeta. En caso de que deje la empresa sin aviso y se lleve la oblea identificadora la remisería debe denunciar la situación en la Dirección de Transporte Municipal (calle 15 entre 10 y 12). En ese caso dicha dependencia enviará una intimación para la devolución de la misma y se dará aviso a la comunidad a fin de que tomen conocimiento de que esa persona trabaja de forma irregular.

"La medida implementada tiende a brindar mayor seguridad a los ciudadanos sáenzpeñenses que hacen uso del servicio", finalizaron.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias