Gremios docentes paran hoy: reclaman al Gobierno la discusión de salarios



La medida de fuerza es convocada por el Frente Gremial Docente del Chaco y obedece a “la total falta de respuestas al reclamo salarial centralmente, como al requerimiento del sector para que de inmediato el Gobierno desde la cartera educativa convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con el fin de reabrir la discusión salarial, habida cuenta del categórico rechazo del conjunto de la docencia a través del Frente Gremial, a la irrisoria pauta del 10 % para todo el año y en cómodas cuotas”.

Las entidades sindicales docentes desde el Frente Gremial reiteraron la necesidad de que el Gobierno “fije las prioridades por atender”. Su primera preocupación es “la cuestión salarial de los trabajadores ante tan afligente situación socioeconómica en la que nos vienen sumiendo con políticas de pulverización del poder adquisitivo en el marco de pautas mezquinas traducidas en ajustes feroces, frente a una inflación que no da tregua, al costo de vida por las nubes, abonado a diario con nuevos tarifazos que sacuden fuertemente la economía familiar de los asalariados”.

Ratificaron el reclamo por la fijación de un piso salarial que contenga “lo que han perdido los educadores chaqueños por la pauta de pobreza fijada para el año anterior frente a la inflación muy superior a ella, como el porcentaje de inflación que se perfila para el año en curso, no menor al 20 %, y dejando la discusión abierta para ir actualizando dicho piso de acuerdo con el comportamiento de la economía”.

El frente anticipó así mismo que en el transcurso del mismo viernes estará dando a conocer las medidas a seguir desde la semana venidera.



Conforman este espacio: ATECH - FEDERACION SITECH - UTRE CTERA - FESICH SITECH CASTELLI - SADOP - SIDOCH – ASECH - SITE ALMIRANTE BROWN - FESICH 1 DE MAYO - FESICH SITECH DPTO. BERMEJO - UGREBI.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. eliminacion inmediata de las juntas de clasificaciones, de las licencias gremiales pagas, de los traslados a escuelas con zona para despues pedir licencia gremial. Peppo haceme caso xfa, te admiro, sacale los lejagos de los docentes de esta gente que se encargan de cargarles puntaje a sus amigos/as, esconden los cargos, ponen en el mismo cargo a dos para que queden en disponibilidad y cobren sin laburar 2 años. Peppo estatiza las juntas yaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias