Gremios docentes paran desde este miércoles y convocan a manifestarse frente a la Legislatura




El Frente Gremial Docente del Chaco, ratificó el paro por 48 horas por reclamos salariales y convoca a los trabajadores a concentrarse mañana, desde las 13.30, frente a la Cámara de Diputados de la Provincia, en Brown 520. Lugar donde se concretará la interpelación al Ministro de Hacienda Y Finanzas Públicas de la Provincia, Cristian Ocampo.

Desde el Frente explicaron que el paro responde al reclamo salarial de los educadores chaqueños, “de manera conjunta con el resto de los trabajadores chaqueños, para lograr una pauta salarial que responda a las necesidades de los asalariados de esta Provincia, en particular del conjunto de la docencia que viene ferozmente ajustada, sin ir más lejos con la pauta irrisoria y mezquina del año anterior, que llevó a perder no menos de 17 puntos del poder adquisitivo, y hoy con una situación similar a raíz de la política salarial de pobreza que pretende continuar llevando adelante el Ejecutivo provincial”.

Respecto a la convocatoria frente a la Cámara de Diputados expresaron: “El Frente Gremial hace hincapié en la necesidad de decir presente en la Legislatura chaqueña, para conocer finalmente –interpelación en cuestión de por medio-, los destinos que el Gobierno ha venido dando a los fondos públicos de todos los chaqueños, que no están precisamente en ninguno de los pilares fundamentales de toda sociedad: educación, salud, seguridad, salarios dignos de los trabajadores, etc”.

Los gremios que integran el Frente son: ATECH - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Paro por tiempo indeterminado. Ya no se puede vivir con este salario miseria. Pónganse serio Sres gremialistas.

    ResponderBorrar
  2. INCENTIVO YA POR FAVOR, NO AGUANTO MASSSSSSSS

    ResponderBorrar
  3. esto es una verdadera vergüenza:
    COD. HABERES UNID. IMPORTE
    368 ESC.MED/SUP 1.00 4,50
    cuando carajo lo van a actualizar, Gremios docentes a ver si hacen algo al respecto.

    ResponderBorrar
  4. hola alguien por favor saben cuando van a pagar a los evaluadores del año pasado o pagaron y yo no me entere?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta