Gremios docentes de paro hoy y mañana “por una pauta salarial acorde con las necesidades” del sector

Se movilizan el jueves




Los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente ratificaron la medida de fuerza que se desarrolla desde este miércoles, y por 48 horas por diversos reclamos en los cuales el eje esta puesto en el reclamo salarial. Rechazan la “pauta paupérrima del 10 % para todo el año y en cómodas cuotas” y denuncian que se “contrapone al suculento aumento recientemente otorgado por el Ejecutivo Provincial a Jueces y magistrados del Poder Judicial chaqueño”.

A través de un documento, el Frente Gremial Docente informó: “La primera jornada del paro coincidente con una fecha cara a los sentimientos del conjunto de la docencia argentina, un aniversario más del asesinato del colega neuquino Carlos Fuentealba, asesinado en medio de una multitudinaria manifestación docente por legítimos y justos reclamos de los trabajadores de la educación y en defensa de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria”.

En cuanto a la segunda jornada de paro, del jueves 5, dijeron que “se concretará con una movilización docente y conjuntamente con otros sectores de trabajadores ocupados y desocupados, para la que el Frente Gremial Docente convoca a todos los colegas docentes a decir presentes en la misma, concentrándonos el día jueves a las 9,30 horas en el mástil mayor de la ciudad de Resistencia, sito en Avenida 9 de Julio y Frondizi”.

“El Frente Gremial del sector ratifica el pliego de reivindicaciones haciendo hincapié en el eje central que tiene que ver con la necesidad de que el Gobierno provincial convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en lo que al sector respecta, para lograr una pauta salarial acorde con las necesidades de los educadores chaqueños, reclamo salarial que es denominador común con los demás sectores de trabajadores de la Provincia, frente a la pauta paupérrima del 10 % para todo el año y en cómodas cuotas, contraponiéndose a ella el suculento aumento recientemente "otorgado" por el Ejecutivo del Chaco a los jueces y magistrados del Poder Judicial chaqueño... en un contexto que genera suspicacias... , en medio del escándalo político por presuntas causas de corrupción en el Gobierno que golpean fuertemente a todos los chaqueños. Reclama la rectificación de las definiciones políticas, exigiendo se direccionen en beneficio del pueblo en su conjunto, particularmente del pueblo trabajador, siempre postergado”, advierte el documento

En tanto, ratifica “todos y cada uno de sus reclamos, y la rectificación de rumbo en materia de la política en todas sus aristas, definidas por el Gobierno Nacional, con la sumisión diaria de mayor cantidad de argentinos en la pobreza y la indigencia, contrarrestando la realidad con los "informes" oficiales de la baja de los índices al respecto, Poder Ejecutivo nacional también fuertemente jaqueado por presuntos casos de corrupción que golpean a la sociedad argentina”.

Los sindicatos que integran ese espacio son A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SITECH LAS BREÑAS- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Gente, el gobierno cerró por decreto "la pauta salarial del 10% miserables y en 3 cuotas" . Pregunto desde mi ignorancia y perdón por el vocabulario : ustedes creen que estos delincuentes les van dar pelota?
    Si el año pasado hicieron todo el año paro y no llegaron a nada, se cag... en los docentes dándoles sólo el 7,5 % . Creen que este año va ser diferente?? Entonces me parece que estos paros por 48 hs no sirve. Las clases no deberían haber comenzado, o sea No debería haber clase directamente. Si al gobierno no le interesa la educación, ni siquiera paga el refrigerio de los chicos. No les importa, es mas, es mejor para ellos que no aprendan, y uds saben el por qué...

    ResponderBorrar
  2. El narcogabinete pedofilo de Domingo Peppo solo tiene en claro armar sus negociados lo demas no le importa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta