FEDERACIÓN SITECH RATIFICA LA MEDIDA DE FUERZA DISPUESTA POR EL FRENTE GREMIAL


Federación SITECH ratifica la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial Docente para el día viernes 13 e invita a los docentes a concentrarse en las plazas de cada una de las localidades, junto a los demás trabajadores estatales nucleados en UPCP, para realizar asambleas y concentración, entrega de volantes, etc. en reclamo del ajuste que tanto Nación como Provincia están implementando.

Asimismo, hacemos un llamado especial a los docentes de nivel Secundario para tratar en las asambleas la problemática específica del nivel que tiene que ver con la implementación del Ciclo Orientado, que como ya lo hemos denunciado, atenta contra la estabilidad de los docentes.

Al mismo tiempo, exigimos inmediata convocatoria por parte del gobierno para tratar la cuestión salarial ya que el 10 % en cuotas no solo es una burla a sector estatal sino que se constituye en un claro ajuste sobre los trabajadores. En este sentido, teniendo en cuenta el último informe brindado la inflación rondaría el 3 % para este mes, por lo que el primer trimestre ya ha superado el 7% situación esta que demuestra que el 4 % otorgado en la primera cuota ha quedado desfasado y el miserable 10 % para todo el año claramente se constituye en un ajuste, el cual se intensifica si tomamos en consideración la creciente inflación y los impuestazos que han terminado por aniquilar la economía del los asalariados.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias