FEDERACIÓN SITECH OBTIENE SENTENCIA FAVORABLE PARA QUE LOS MIEMBROS DE JUNTA Y TRIBUNAL TOMEN POSESIÓN

Federación Sitech informa a la docencia que en el día de la fecha el Juzgado Civil y Comercial Nº 21 a cargo del juez Julián Flores “…resuelve modificar la medida cautelar innovativa permitiendo la toma de posesión de los cargos electos de las autoridades de la Junta de clasificación y tribunal de disciplina…”, constituyendo esto un primer acto de justicia ya que una medida cautelar presentada por el apoderado de lista 10, Pedro López imposibilitó la toma de posesión el primer día hábil de abril tal como establece el Estatuto del Docente.

Ante este nueva sentencia, requerimos que la Ministra de Educación dicte los instrumentos legales pertinentes y disponga en forma inmediata la toma de posesión de los cargos, tal cual se realizó cuando se notifico de la cautelar que disponía la suspensión, mas aun si tomamos sus propias palabras de que son respetuosos de lo que dicta la Justicia, aunque en esta situación no sea del agrado del Ministerio de Educación.

En relación a la cuestión de fondo, es decir, el amparo presentado por el apoderado de la lista 10, el mismo Juez resolvió aceptar como tercero a este sindicato a través de su representante legal por lo que consideramos que tendrá resolución rápida teniendo en cuenta las falacias argumentadas por el Sr Pedro López que tienen que ver con dos mesas del nivel primario de la localidad de Corzuela. Esta plenamente documentado la extemporaneidad de los recursos presentados, cuestión esta que de por si invalidarían cualquier tipo de reclamo. Es conocido en el terreno legal hasta por un estudiante de derecho que el hecho de presentar fuera de término el reclamo imposibilita cualquier resultado favorable.

Por otra parte resulta totalmente irracional la pretensión de la lista 10 de intentar anular una mesa por el hecho de haberse habilitado a las 9.50, aclarando que el horario de sufragio estaba dispuesto desde las 9 hasta las 19 horas por lo que la afirmación de que los docentes no pudieron votar por esa demora es una mentira. Algo similar sucede con la mesa 392 de la Localidad Corzuela en la que el certificado de apertura figura erróneamente que se abre la misma a las 19 hs y se cierra a la misma hora, queda claro que de ser así ningún docente hubiera votado por lo que se trata claramente de un error de consignación incorrecta de horarios y si tomamos en cuenta la concurrencia de votantes en esa mesa resulta que en la misma sufragaron mas docentes que el promedio de votantes de las demás mesas.

Está claro que estas mentiras no pueden ser sostenidas ante cualquier juzgado imparcial, ya que todo lo que alegamos está debidamente documentado y el representante legal de Federación SITECH probará suficientemente las falacias del apoderado de la Lista 10

Recordamos que Federación SITECH a través de la lista N° 2, en el 2013 gano ampliamente y en esa oportunidad por maniobras del Ministerio de Educación, Junta Electoral, el personaje Pedro López y el Juzgado N° 6, imposibilitaron la toma de posesión de los distintos cargos de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, burlándose de la voluntad de los docentes. En esa oportunidad se destaca, que con una maniobra similar a la que se pretendía en esta oportunidad, este personaje con la complicidad del Juez, dicto la medida cautelar y cajoneo el Amparo, por más de un año, impidiéndonos la participación como terceros.

En estas elecciones, a pesar de que el ex ministro Farías y el Gobierno de la Provincia maniobraron abiertamente para que no se repitan los resultados del año 2013, favoreciendo a gremios amigos, que oportunamente fueron denunciados, no solo no lograron ese objetivos, ya que la docencia ratifico la confianza en este sindicato que logro obtener mejor resultado que en el año 2013

Comentarios

  1. por favor van a asumir esos resentidos para tener novias y darles cargos, por favor peppo termina con las juntas de clasificacion, les sacas a estos delincuentes la caja y le privas que usen sus braguetas ya que si fueran por su facha o inteligencia serian virgeneesssss. Usan la junta para tener noviaaaa Aguante peppooooooooooo

    ResponderBorrar
  2. AGUANTE TUKU-LITO TE GRADUASTE DE FORRO....

    ResponderBorrar
  3. tuky tenes razon los conoscos son feos e impresentables, encima corruptos. ELIMINACION DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACION

    ResponderBorrar
  4. "Los conoscos"???? Son brutos a más no poder. Defienden a Peppo cuyos candidatos (Lista 3 Utre-Ctera) no obtuvieron ningún cargo sobre 31 en disputa. No ganan nada, hasta para escribir dan lástima.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias