Entregan boleto gratuito a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios


Transporte público de pasajeros

El trámite es personalizado y se realiza en Sarmiento 1195. Los alumnos deben acudir con certificado de alumno regular y DNI.

Los alumnos de los niveles secundario, terciario y universitarios podrán realizar el trámite para obtener la tarjeta del Sistema Único de Boleto electrónico (SUBE) estudiantil, lo que les permitirá acceder al servicio de transporte de manera gratuita.

Después de una larga espera por parte de las autoridades provinciales comienzan los operativos luego de que Nación Servicios S.A. habilitara el atributo social en el Chaco.

Así, desde la Subsecretaría de Transporte informaron que la aplicación del beneficio será de manera inmediata, luego de obtener la credencial. Según pudo saber NORTE, el universo de beneficiarios supera los 30000 alumnos sumando todos los niveles y modalidad que accederán 15.000 jóvenes terciarios y universitarios.

‘El gobierno invertirá unos 60 millones de pesos para garantizar que este beneficio llegue a todos los estudiantes‘, valoró el subsecretario, Roberto Medina.

MECANISMO DE ENTREGA

A partir de las 8 y hasta las 18, los alumnos podrán realizar el trámite en la Subsecretaría de Transporte ubicada en avenida Sarmiento 1195. Deberán concurrir con el comprobante de alumno regular firmado por la autoridad escolar, DNI y fotocopia del DNI.

Desde la oficina estatal hicieron especial hincapié en el carácter personal que tiene el trámite y recomendaron a los alumnos concurrir con todos los requisitos listos para recibir la tarjeta.

El boleto estudiantil se entrega a través de una tarjeta SUBE personalizada, que contará con la particularidad de tener cargado el atributo, que funciona de lunes a viernes.

Sin embargo, los usuarios pueden cargarle crédito y utilizar ese mismo plástico para viajar los fines de semana e incluso acceder al servicio Chaco-Corrientes, cuyas líneas cuenta con el mismo sistema de pago.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias