El Gobierno explicó cómo solicitar turnos online para acceder a la SUBE Estudiantil

El subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina, explicó los mecanismos para solicitar un turno online para la obtención de la credencial de Boleto Estudiantil Gratuito, brindado por la ley 7711. Quienes aún no accedieron al beneficio podrán hacerlo de manera simple y rápida ingresando a la página web de Transporte y seleccionando fecha y horario convenientes. Medina remarcó: “A través del sistema diseñado junto a ECOM Chaco se darán 350 turnos por día vía web y otros 300 presenciales a partir de la semana próxima”.

La entrega de SUBE Estudiantil para primarios, secundarios y terciarios, se reanudará a partir del miércoles 2 de mayo, en la sede de la Subsecretaría de Transporte, en la Avenida Sarmiento 1196.


TURNO ONLINE PASO A PASO
Para la carga de turnos online con hasta 30 días de anticipación, los usuarios de la SUBE Estudiantil que aún no hayan accedido al beneficio deberán ingresar a www.transporte.chaco.gob.ar, desde allí seleccionar la opción de Turnos Online (visible en el margen superior derecho de la pantalla), de este modo el sistema solicitará el DNI del beneficiario.

A continuación deberá proceder a la precarga de datos y luego el sistema brindará las opciones de días y horarios disponibles. Una vez seleccionado el turno se concluye con con la impresión de un comprobante que puede ser llevado en forma digital o bien se verificará mediante el DNI del solicitante.

Desde Transporte recordaron que los requisitos para la obtención de la credencial serán los mismos que anteriormente se solicitaban en el modo presencial en la sede de Avenida Sarmiento: DNI, fotocopia de DNI, constancia de alumno Regular y presencia del alumno para poder obtener la fotografía que se imprime en la credencial para la personalización de la misma.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?