El Frente Gremial Docente saluda a los trabajadores y convoca a un paro de 48 horas

Las entidades sindicales docentes que conforman el Frente Gremial del sector de la Provincia saludaron “fraternalmente” a los trabajadores –especialmente a los de la educación– en vísperas de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Asimismo, a través de un documento, resolvieron “convocar a un paro de actividades en todo el ámbito de la Provincia, por 48 horas, para los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo del corriente año”.

El documento se reproduce a continuación:

La medida responde a la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, para la fijación de un piso que contenga lo perdido de poder adquisitivo en el año anterior a raíz de la irrisoria pauta del 7,5 % que impusiera al sector, frente a una inflación que fue no menor al 25 %; más lo que se perfila de inflación para el presente año, desde ya no menos de un 20 % , con la discusión abierta para actualizar de acuerdo con el comportamiento de la economía.... inflación, costo de vida, tarifazos insostenibles...., recordando que la pauta decidida unilateralmente por el Gobierno es de un 10 % -en cómodas cuotas-, para todo el 2018.

Ratifica el Frente todo el pliego de reivindicaciones, independientemente de hacer hincapié en el eje central de los reclamos como es el salarial.

Insta al Gobierno a convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo adonde acuda con una propuesta salarial que merezca considerarse por la docencia.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. uds saludan a los que trabajan porque uds nunca laburaronnn, viven de licencias gremiales, tienen los mejores cargos, manejan las juntas de clasificación, les dan para que dicten cursos, lamentable, juntas de clasificación al estado, fuera de ser órganos autarquicos donde ellos manejan puntajes y ponen a sus innutiles, basta de darles cursos, que las facultades los dicten y que cobren, basta de terciarios con directivos electos que rindan, PEPPO te apoyo haceme caso y todos te van a votar, estos estorcionadores, basta de esta gente corrupta y miu fea, la gente debe ser linda como marcos peña, mauricio y uds mi querido gobernador.

    ResponderBorrar
  2. Lei completamente el comentario anterior del Sr Tuki. Por un momento parecia que era serio. Pero veo que es solo un simple chascarrillo de alguien que no debe ni conocer lo que es una escuela publica en la Provincia del Chaco.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches colegas, lo que demuestra el Sr. Tuky es un inmenso placer en provocarnos a los docentes. No se molesten en contestarle, lo mejor es ignorarlo. Su permanencia en este blog depende de la importancia que le otorguemos, y hay que darle la misma a quien se lo merece.

    ResponderBorrar
  4. Vanesa anda a laburar encerio no de maestra con licencia gremial, digo encerio, vende algo, produci, vaga

    ResponderBorrar
  5. Toda la razón Vanesa. Ni responderle a este troll del gobierno kirchnerista. El mismo se define así, ya está. Se ve que el 4% ya lo cobró junto al 57,3% de aumento que se dieron por decreto en 2015 al asumir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo