ATECH para miércoles y jueves por reclamos a los gobiernos provincial y nacional

La ATECH ratifica el paro por 48 horas convocado en el marco de la definición conjunta desde el Frente Gremial Docente. Y recuerda que la primera jornada de la medida coincide con un nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. Y la segunda, el jueves 5, con el acampe docente realizado en la Plaza 25 de Mayo en 1989, “dónde se logró obtener uno de los mejores sueldos docentes del país”, tras 23 días de paro. Este último día se movilizarán.

Mediante un comunicado, ATECH expresó: “Convocando la ATECH a todos los trabajadores de la educación a movilizarnos el día jueves 5 en la capital chaqueña junto a otros sectores de trabajadores, exigiendo respuestas al Gobierno para con una pauta salarial que proteja el poder adquisitivo, que nos lleve a recuperar los sueldos atacados ferozmente con ajustes inadmisibles, con pautas irrisorias frente a porcentajes de inflación que las triplican, vergonzosamente, y en un contexto de una “presunta” corrupción que nos golpea duramente a todos los chaqueños, donde pocos funcionarios del gabinete restan aún en funciones, -imputados igualmente en la investigación por posibles delitos de lavado de activos, enriquecimientos ilícitos, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, etc., etc…., donde se habrían comprometido los dineros públicos que seguramente serían los que deberían formar parte de una recomposición salarial digna para los trabajadores todos y en particular para los de la educación, siempre postergados.

En medio del escándalo político por la investigación judicial del propio Gobierno, y de una aparente disputa por competencias entre la Justicia Federal y la Justicia Provincial, como por arte de magia, cuando supuestamente no tiene dinero el Gobierno del Ing. Peppo, jaqueado por presuntos hechos de corrupción, otorga un incremento suculento a jueces y magistrados… a los mismos que llevan adelante la investigación de los ex funcionarios del Gobierno por lo antes señalado, y aquí el beneficio de la duda de nuestra parte….de parte de toda la sociedad chaqueña… alguna intención del Ejecutivo chaqueño para con la investigación que el fuero provincial lleva adelante?

En claro reclamo por la rectificación de las políticas erráticas de los gobiernos Provincial y Nacional, políticas que están direccionadas definitivamente a sumirnos en mayor pobreza e indigencia a todos los argentinos y chaqueños en particular. No sin dejar de subrayar la honda preocupación como argentinos, por los presuntos hechos de corrupción que también jaquean al Poder Ejecutivo Nacional –de público conocimiento-…con ministros que tienen sus dineros fuera del País porque no confían en la economía argentina que ellos mismos implementan para el conjunto de la sociedad.

El hartazgo ciudadano está a flor de piel, desde la ATECH que históricamente hemos apostado a la tan ansiada por todos, paz social, hacemos un llamado a la reflexión, a los gobiernos nacional y provincial, para que definitivamente empiecen a direccionar sus políticas para con el bien común, que es su prioritaria responsabilidad, dando por tierra con las políticas de ajuste feroz de uno y otro, gobernando única y exclusivamente a favor de los ricos.

Ratifica la ATECH su plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito, por ello convoca a todos los docentes a movilizarse el próximo jueves, ratificando el paro de 48 horas, desde este miércoles”, finaliza el mismo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta