Si no anda la Sube Estudiantil viajás igual

Lo afirmó Transporte. El niño tiene el beneficio y el chofer lo debe dejar viajar.

¿Sabías de tus derechos? Este miércoles ante los inconvenientes que se están presentando en la provincia con las Sube Estudiantil –ya 3 mil alumnos del nivel primario ya retiraron sus plásticos- desde la Subsecretaría de Transporte se aseguró que “el niño viaja igual”.

Fue su titular Roberto Medina quien clarificó la situación no sólo para los usuarios y sus padres sino también para los empresarios, choferes e inspectores de las líneas de colectivos urbanas e interurbanas.

Esa es otra aclaración: la Sube Estudiantil es válida para todas las líneas de colectivos del Área Metropolitana. La aclaración fue realizada también ante “un error de interpretación”, que hubo, indicó Medina en declaraciones a La Radio.

Es decir, que los niños que ya tienen su Sube Estudiantil deben viajar igual, sin pagar el boleto. El chofer no debe obligar al chico que se baje ni que la madre pague con la Sube común el pasaje. Lo indicó el funcionario.

Dijo que las fallas en las instrumentación se cree que se debe a que las máquinas de algunas unidades no “tienen cargadas” o no reconocen a los nuevos plásticos que se van entregando por lo que deben cruzar por las terminales para resetear de alguna manera sus equipos.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?