Se cumple hoy el quinto día del paro docente: gremios se reúnen para delimitar acciones

Conflicto en educación por Paritarias


Durante toda la semana, desde el lunes, el Frente Gremial Docente lleva adelante un paro general de actividades en rechazo a la oferta salarial hecha por Gobierno para este 2018. Se realizaron marchas, visitas a las escuelas, exposiciones en plazas y hoy se reunirán para diagramar la agenda para la semana que viene.

Hoy se cumple el quinto día de la medida de fuerza decretada por el Frente Gremial Docente “ante la falta de respuestas salariales satisfactorias por parte del Gobierno”. Se trata de un paro general por cinco días que comenzó con el inicio del Ciclo Lectivo 2018. El Frente Gremial Docente esta compuesto por ATECH- FEDERACION SITECH-, UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SITECH LAS BREÑAS; SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; y FESICH SITECH 1 DE MAYO.

Este viernes se reunirán, a partir de las 9.30, para evaluar las actividades y para mandatar a los sindicatos para la semana siguiente.

En el marco de la medida, los docentes denunciaron “abandono de escuelas, intención por parte del Gobierno de enfrentar a los docentes y de desresponsabilidad de la educación pública estatal, gratuita y obligatoria”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco