Gremios estatales marchan en rechazo al aumento establecido por el Gobierno: piden discutir “un salario digno”


Gremios marchan hacia Casa de Gobierno, en rechazo al aumento establecido por el Gobierno provincial: 10 % en tres cuotas y 300 puntos extra a la bonificación por título.

El aumento se plasmó en el Decreto 427/2018, que establece la recomposición salarial del sector docente.

Ante esto, en la marcha se habló de que la propuesta "es una burla en materia de aumento", por lo que manifestaron que quieren "discutir en una mesa lo que corresponde como salario digno con condiciones dignas y seguras de trabajo". También exigen "tener el equipamiento y los recursos humanos necesarios para brindar servicios públicos eficientes y de calidad".

El secretario General de UPCP, José Niz dijo que "hoy es un día de mucha bronca e indignación" y pidió al gobernador que "abra las puertas de la negociación, dando respuestas contundentes a los sectores".

Por otro lado dijo, refiriéndose a Peppo que "todo este tiempo condenó a trabajadoras y trabajadores a estar en negro, sin poder mirar a la cara a sus hijos porque no tienen salario digno".

"Ustedes se robaron la felicidad de mis compañeros", sentenció.

Por su parte, Mario Bustamente desde ATE, dijo que "hoy estamos en el ojo de la tormenta y hay que ser claros: los que estamos hoy acá, estamos presentes porque nuestras bases nos lo demandan. Hay otros que están más preocupados por dar explicaciones por sus bienes y por sus chanchullos".

"La dignidad del pueblo se defiende, se ejecuta y se lleva a cabo con nosotros acá, en la calle, en nuestras asambleas y cada uno de los lugares de trabajo", aclaró.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Fuerza fuerza fuerza gremios.
    Docentes Unidos jamás serán vencidos.
    Paro Paro Paro....
    Vamos vamos NO aflojen NO se vendan como los otros gremios docentes trucos corruptos como el gobierno.

    ResponderBorrar
  2. Estuve en la manifestación, un aplauso por las elocuentes y justas palabras de Rosita Petrovich, mas de 20000 personas acompañaron y dijeron presente en la histórica plaza, adelante, fuerza que se puede y demostremos a los del gobierno, que el pueblo unido jamas será vencido. y por las declaraciones de estos nefastos personajes, llamados funcionarios, que el año que viene se les termina el circo, volverán al llano y serán tan mortal como cualquier mortal ( aprobecha quique de bermejo te queda poco, agrandado de mierda, complice de rey, farias, soto y a quien se te cruce con tal de no hacer nada como hacias en la ralera)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo bajo la aprobacion de la vieja reventada de la zeniquel de velazquez....sorete

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?