Federación Sitech repudia enérgicamente la intromisión indebida de la justicia en las elecciones docentes

Federación SITECH repudia enérgicamente la intromisión indebida de la justicia y concretamente del Juez Benito Flores con una medida cautelar que imposibilita la toma de posesión de los cargos electivos de las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, que fuera impulsada por un personaje conocido por la docencia como es Pedro Lopez en representación de la Lista 10 de la Coordinadora Docente.

La inseguridad jurídica que ha denunciado continuamente este sindicato se aplica en toda extensión nuevamente con esta medida, ya que a horas de asumir los nuevos miembros electos y habiéndose vencido todos los plazos y cuando la Junta Electoral designada por el Ministerio proclamó los candidatos el día 12 de diciembre de 2017, resulta irracional que la justicia nuevamente se entrometa para que el resultado y la voluntad de los docentes sea burlada a través de un amparo que imposibilita que 17 miembros electos de este sindicato puedan asumir tal lo decidieron con su voto los docentes, y así lo entendió la junta Electoral que significaba un claro triunfo en toda su extensión de la lista Nº 2 de Federación SITECH.

Recordamos, este Juez fue el que intentó la frustrada intervención a Federación SITECH, en una clara maniobra del gobierno y sus internas para dejar a fuera de juego a uno de los sindicatos más representativo de la docencia y con una clara política de defensa de los intereses de los trabajadores docentes, de la escuela pública y que nunca fue funcional a ningún gobierno; partido político; ni interna. Por lo que no descartamos nuevamente que este juez se convierta en instrumento de maniobras espurias por parte del gobierno y sus internas, en cuanto que le resulta absolutamente molesto al Ministerio que Federación SITECH tenga representación en casi todas las juntas y absoluta mayoría en el tribunal de disciplina.

Haciendo memoria, el 3 de diciembre del año 2013 se realizaron las elecciones docentes en las que FEDERACIÓN SITECH ganó ampliamente, las cuales fueron frustradas, en primera instancia, por la propia Junta Electoral en complicidad con el triste y célebre personaje Sergio Soto para ese entonces ministro de Educación, bajo el absurdo “seguridad insuficiente” con el que anularon por fuera las urnas, y que posteriormente ante el llamado a complementarias es suspendido por la presentación de una medida cautelar en la que un juez Dr. Sinkovich del civil 6 cajoneo indebidamente por más de un año dicha cautelar y que fuera denunciado por este sindicato, por lo que nunca se pudo dar por finalizado dicho proceso ante lo cual el único camino posible, a pesar de haber ganado ampliamente, fue justamente un nuevo llamado a elecciones el año pasado, con el único espíritu de dar garantías a la docencia y que no se continúen prorrogando mandatos absolutamente vencidos. Lo que demuestra una vez más que en la provincia no existe seguridad jurídica y que los poderes del Estado manejan a su antojo cualquier proceso que resulta adverso a los gobiernos de turno.

Ante la situación descripta convocamos a la docencia para que esté atenta al desarrollo del proceso judicial como así también de las acciones gremiales que vamos a realizar para garantizar el respeto a la voluntad del docente y los organismos que califican y juzgan a la docencia.

Nuevamente en la situación de una justicia que no actúa sobre los actos de corrupción pero que si avasalla los derechos de los trabajadores a la par de que protegió y protege a los funcionarios el gobierno, se entromete a través del juez Flores para que este sindicato y sus miembros electos no puedan ejercer la función que le encomendó la docencia.

Comentarios

  1. UN CAPO EL JUEZ FLORES, ESTA GENTE NO PUEDE ASUMIR NI PARA MANEJAR UNA COOPERADORA , BASTAAAA QUE NUESTRO GOBERNADOR ELIMINE LAS JUNTAS DE CLASIFICACION Y QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DEL LEGAJO DE LOS DOCENTES NO ESTA GENTE POR FAVORRRRRRRRRRR
    FELICES PASCUAS DR FLORES

    ResponderBorrar
  2. Tuky patético troll, cuanto te pagan? . . . Aunque seguro no tenés dignidad y lo hacés gratis peroncho obsecuente.

    ResponderBorrar
  3. Tuky suena cpmo Coki. ¿Será el mismo???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco