Federación Sitech ratificó en su Congreso paro activo y plan de lucha

Federación SITECH, como integrante del frente gremial docentes chaqueños que ha decidido una medida de fuerza en la semana del lunes 05 al viernes 09 de marzo, ratifica la denuncia efectuada en la primera reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en la que advertimos sobre la maniobra de ofrecer un 6 % para superarla a los pocos días con la clara intención de que los sellos de gremios amigos, actúen de voceros del propio gobierno con la clara intención de posicionarnos mal frente a la comunidad al tratarnos como insaciables y no reconocer “el gran esfuerzo” en la “oferta superadora” mientras ellos aceptan la oferta a espalda de los trabajadores y operando como rompe huelga ante el reclamo generalizado de los gremios que mantienen la unidad.

En este marco, el no inicio de clases es pura responsabilidad del gobierno y su soberbia que no reconocen siquiera la pérdida del poder adquisitivo durante el 2017 como así tampoco lo proyectado de inflación para el presente año.

Irónicamente, mientras el gobierno ajusta a los trabajadores de la educación con ofrecimientos vergonzosos a la par, tal lo hemos manifestado, despilfarra recursos de educación para beneficiar a amigos y punteros otorgándoles una considerable caja a través de la creación de proyectos especiales con cuantiosas horas cátedras. Asimismo, asistimos a la creación de un sistema paralelo de las denominadas “Escuela de Gestión Social” en las que a los movimientos sociales amigos del gobierno reciben millonadas en horas cátedras, que no solo dinamitan la tan nombrada calidad educativa sino que son fondos desviados y de los cuales los responsables de la cartera Educativa no emiten información, todo esto en una total arbitrariedad al no reglamentar la Ley de Educación para, seguramente, conservar una canilla abierta para mantener lealtades.

Idéntica situación se da con la proliferación de escuelas subvencionadas por el Estado y como reza la frase “como muestra basta un botón, como es el conocido caso de la Escuela de Capitanich, que no solo atentan contra la Educación Pública, sino que a la vez son un gran negocio. Otra muestra que cristaliza nuestra denuncia de que el mezquino ofrecimiento no es un problema de falta de fondos sino del desvíos de los mismos, es el festival de recursos para amigos y entenados como lo demuestra la creación de la Regional XII que no es otra cosa que mantener el carguito de un amigo y dirimir una interna partidaria, por lo que mientras vacían las arcas de educación, la escuela pública se cae a pedazos, los salarios se derrumban frente a los impuestazos y la inflación, el propio gobierno desvía y malversa fondos para mantener su engranaje de corrupción.

Ante esta situación, invitamos a la docencia a sumarse en la lucha que iniciamos a partir del día lunes 5 de marzo en toda la provincia reivindicando nuestros derechos como trabajadores, involucrándonos y participando activamente del plan de lucha acordado por el frente gremial:

Lunes 5: concentración de docentes y asamblea en cada una de las plazas a partir de las 9,30 horas hasta las 11. Cada colega con su uniforme y cartelería identificatoria de la Institución a la que pertenece.

Martes 6: 9,30 horas concentración en cada una de las Instituciones para dialogar con los padres hasta las 10.30. De 10.30 a 11. Preparar las actividades del día siguiente.

Miércoles 7: Concentración a partir de las 9,30 horas hasta las 11,30 en cada una de las plazas denunciando el abandono de los establecimientos educativos a través de fotografías, carteles, power en cañones…

Jueves 8: marcha de antorchas en cada una de las localidades a partir de las 19,30 horas hasta las21.

Viernes 9: Concentración con asamblea a partir de las 9,30 hasta las 11, evaluando las actividades y para mandatar a los sindicatos para la semana siguiente.

Los docentes que por su lugar de trabajo deben trasladarse pueden optar por realizar las actividades en la localidad en la que residen.

Viernes por la tarde reunión de gremios para definir las acciones y comunicar de inmediato.

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