El Frente Gremial Docente resaltó la multitudinaria movilización

Remarcaron la "necesidad de que el gobierno revea la irrisoria pauta salarial".



Los sindicatos docentes que conforman el Frente Gremial reivindicaron "la multitudinaria movilización de los trabajadores de la educación, y de manera conjunta en unidad con los demás sectores gremiales en lucha, por objetivos comunes".

En ese marco, remarcaron "la necesidad de que el Gobierno revea la pauta irrisoria del 10 % y en cómodas cuotas planteada para el conjunto de los trabajadores chaqueños".

Mediante un comunicado, el frente gremial conformado por Atech, Federación Sitech, Utre Ctera; Fesich Sitech Castelli; Sadop; Sitech Las Breñas: Asech; Sidoch; Ugrebi, expresó que "los gremios hicieron sentir fuertemente en la calle en la mañana de este jueves, el reclamo unánime por un incremento salarial que proteja el poder adquisitivo de los sueldos, fijándose el piso reclamado que además contemple la pérdida sufrida el año pasado y lo que se perfila de inflación para el presente desde ya, en no menos de un 20%; y con la actualización permanente de acuerdo con el comportamiento de la inflación".

Asimismo, no estuvo ajeno al acto central de los trabajadores chaqueños frente a Casa de Gobierno, la "fuerte condena a los presuntos casos de corrupción y de desvío de los fondos públicos en el marco de la investigación judicial que se lleva delante de funcionarios y flamantes ex funcionarios del Gobierno".

Por último, el arco gremial docente agradeció la "participación extraordinaria de los colegas docentes de los distintos puntos de la Provincia, que han llegado hasta la Capital para decir presente en esta movilización multitudinaria".



Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. los maestros solo trabajan 4 hrs por dia y pretenden ganar como un gerente de empresa y los sindicalistas viven becados sin laburar grande peppooooo ni coki ni aida, solo peppooo, multisectorial de vagosssss

    ResponderBorrar
  2. el 10 % es poco, pero cierren cargos en el campo donde hay 5 maestros y 4 alumnos, cierren cargos del secundario que ni se sabe el nombre de la materia que dan, los terciarios sin control, coki y rosas dejaron una terrible herencia, paciencia y aguante PEPPOOOO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?