El Frente Gremial Docente repudia detenciones a dirigentes de UPCP

El Frente Gremial Docente repudia las detenciones de dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia. Expresa solidaridad con ellos.

El Frente Gremial Docente expresa su más enérgico repudio a las detenciones realizadas a dirigentes de UPCP en la mañana del martes -solidarizándose con los mismos-, en oportunidad de una manifestación de ese sindicato por sus reclamos de público conocimiento, en inmediaciones de la Casa de Gobierno.

Los sindicatos docentes del Frente ratifican su firme decisión de llevar adelante todas y cada una de las acciones de lucha que resulten necesarias “ante la sordera y la definición política del Gobierno de sostener una política salarial vergonzosa para el conjunto de los trabajadores chaqueños acompañada con la siempre repudiada criminalización de la protesta”.

El arco gremial docente, además de ratificar el paro docente de 48 horas para jueves y viernes, recuerda la convocatoria a la movilizacion provincial del jueves, desde las filas docentes, con la concentración en el mástil mayor, a las 9.30 horas, para de manera conjunta con los demás gremios de trabajadores, marchar a Casa de Gobierno para exigir respuestas. En tal sentido, reafirma el reclamo “por una pauta salarial que en los hechos represente una verdadera recomposición de los deteriorados sueldos, y en rechazo unánime a la paupérrima del 10 % -y en cómodas cuotas- planteada por el Gobierno”.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente son: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SITECh Las Breñas; ASECh; SIDOCh y UGrEBi.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"