El Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro por 48 horas, el jueves y viernes próximos

El Frente Gremial Docente de la Provincia, ha resuelto convocar a una nueva medida de fuerza de 48 horas, para los días jueves 15 y viernes 16 de marzo.

Hicieron un balance de la semana que concluyó, y remarcaron que cumplieron “de manera contundente, cada una de las acciones definidas en el marco del paro activo determinado para los cinco días de la primera semana de clases, marcando el no inicio normal de las mismas en el Chaco, con una extraordinaria participación de los colegas docentes en todas y cada una de las localidades de la Provincia, ante la falta de respuesta del Gobierno”.

Para la semana próxima, resolvieron “el día jueves con concentración de docentes y la invitación a demás integrantes de la comunidad educativa de cada establecimiento, en las plazas centrales de cada localidad, con cacerolas vacías, graficando además de todas las falencias y estado de situación de cada escuela, el avance con el vaciamiento del servicio de comedor y refrigerio para los alumnos, en todas las escuelas que contaban con el mismo hasta el año pasado”.

La segunda jornada previeron “acciones a coordinar en el transcurso de la semana, con demás sectores de trabajadores en lucha”.

“La medida de fuerza dispuesta en el marco de la continuidad del plan de lucha del Frente Gremial Docente tiene como primer objetivo, lograr una oferta salarial del Gobierno acorde con el legítimo y justo reclamo de los trabajadores de la educación de la Provincia: la fijación de un piso salarial que abarque el reconocimiento de la deuda generada con la docencia a raíz del poder adquisitivo perdido en 2017 con el 7,5 % de incremento impuesto para ese año frente a una inflación que estuvo por encima del 25 %, más lo que se perfila de inflación como incremento para el año en curso, no menos del 20 % desde ya, con la discusión abierta para actualizar automáticamente de acuerdo al comportamiento de la economía. Reclamo que a la fecha tuvo como respuesta del Gobierno la pretensión de imponer un 10 % de pauta para todo el año 2018 y en cómodas cuotas, con la decisión política hasta aquí de seguir ajustando salvajemente a la docencia; como con el anuncio repudiado por el Frente y por la docencia toda, de descuento de los días de paro, en vez de abocarse a resolver el conflicto con respuestas serias, concretas y satisfactorias como corresponde”, enfatizaron.

“El arco gremial reivindicó la genuina expresión de la docencia chaqueña en todos los rincones de la Provincia del Chaco, de los reclamos del sector, puesta de manifiesto a través de multitudinarias manifestaciones, marchas, concentraciones, exhibiciones del estado de situación de los establecimientos educativos, reclamos no solo de docentes, sino de los demás integrantes de la comunidad educativa, padres, alumnos, requiriendo el cumplimiento del Estado de su deber indelegable de atender la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria. Por sueldos dignos, condiciones dignas de trabajo y estudio; infraestructura adecuada; garantización del servicio de comedor y refrigerio, con la actualización imprescindible de los importes por ración para cada alumno; partidas de sostenimiento”, describieron.

“El Frente Gremial expresa así mismo a la comunidad educativa, que el Gobierno no tiene excusa alguna para no convocar de inmediato a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y que permita destrabar el conflicto en la coyuntura, para avanzar en la resolución de la cuestión de fondo, hasta el día miércoles inclusive”, agregaron.

Por último, anunciaron que “una resolución que anticipa el Frente desde ya, es la convocatoria a una movilización provincial para la semana del 19 del corriente, en el marco de las medidas de fuerza a determinarse el viernes 16 por la tarde, en tanto persista la falta de resolución del conflicto por parte del Gobierno”.

Participaron: A.T.E.CH.; FEDERACION SITECH; UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SITECH LAS BREÑAS; SADOP; SIDOCH; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH DPTO. BERMEJO; UGREBI.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Pero nos van a descontar

    ResponderBorrar
  2. Quedate tranquilo/a que a ellos noles descuentan un peso, y no nos respaldan en ese sentido, igual los descuentos van a ser al azar como siempre seguramente, pero a ellos seguro que no je...

    ResponderBorrar
  3. y si descuentan seguiremos con mas paros hasta que se vayan los chorros en cana

    ResponderBorrar
  4. El peronismo le dio la dignidad al trabajador. Y es lamentable ver que en sus acciones este gobierno que dice ser peronista atrasa cada vez mas en las condiciones laborales y salariales del trabajador de la educacion. Peppo atrasas 50 años, las escuelas sin ventiladores que funcionen, algunas de ellas sin luz en algunos sectores y otras sin vidrios. Y la lista sigue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el peronismo no atrasa, el peronismo es el partido que mas goberno la provincia y lo unico que dejo fue desastre, robaron desde el primero al ultimo, que averiguen la denuncia de el ex vice gobernador Basilef Ivanoff que dijo que funcionarios tenian uep truchas nomas y veran.....I

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles