Casi 1 millón de no fumadores mueren al año por el humo ajeno


La alarmante cifra fue anunciada durante la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud.

De acuerdo al sexto informe conocido mundialmente como "El Atlas del Tabaco" casi un millón de personas no fumadoras mueren cada año por culpa del humo de cigarrillos ajenos. El dato fue presentado en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (WCTOH) que finaliza este viernes en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
En el encuentro, que es organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), también se detalló que el cigarrillo causa la muerte de alrededor de siete millones de fumadores al año: cinco de ellos son hombres mientras que dos son mujeres.
En el estudio, elaborado en conjunto por la Asociación Americana de Cáncer (ACS) y la organización de salud Vital Strategies, se llegó a la conclusión de que la mayoría de esas muertes -el 80 por ciento- ocurren en países "de ingresos medios o bajos".
El documento fue presentado durante la celebración de la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud y en el mismo se denunció que las grandes empresas tabacaleras se dirigen puntualmente a aquellas zonas más vulnerables del globo ya que allí los controles en la materia son escasos.

Durante este encuentro también se abordaron otros asuntos como la regulación impositiva, los efectos en la juventud, la relación entre el tabaquismo y otras enfermedades, como el sida y la tuberculosis, en los ambientes de bajos recursos, o el uso de sustitutos tecnológicos del cigarrillo tradicional.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles