Bancarios en alerta y movilización

 
La Asociación Bancaria Resistencia hace un llamado a los bancarios a mantener el estado de alerta y movilización. Mientras, aguarda la audiencia conciliatoria que tendrá la entidad sindical nacional con las cámaras empresarias bancarias, el miércoles 7.

El secretario general de la Asociación Bancaria de la República Argentina, Sergio Palazzo hace saber a todos los trabajadores bancarios que “como resultado de las contundentes medidas de fuerza realizadas por los trabajadores bancarios a las que se suma  el fallo de la justicia en la provincia del Chaco respecto a la ultraactividad del acuerdo paritario celebrado merced a un fallo judicial favorable a los trabajadores bancarios a principios del año 2017, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la Asociación Bancaria y a las Cámaras Empresariales Bancarias a una audiencia conciliatoria el día miércoles 7 de marzo en dicho ámbito”.


Desde la Seccional Resistencia dan a conocer que “el secretario general nacional Sergio Palazzo ha mantenido reuniones informales con algunos presidentes de bancos y espera que el día 7 empiecen a modificar la propuesta exigua e insuficiente”.


En tanto, reiteran  el llamado a todos los bancarios, a mantener el estado de alerta y movilización “ante la posibilidad que no se avancen las negociaciones y los banqueros y el ministerio continúen con una posición egoista. En tal caso será inmediatamente convocado el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria para retomar el plan de lucha en el mes de marzo”, advierte.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias