SITECH Sudeste reclama falta de convocatoria de Educación para discutir salarios

Desde el gremio que encabeza Gustavo Gross, informan a afiliados que “aún no se ha recibido ninguna convocatoria de parte del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco para discutir el salario docente”, Y recuerdan que “la actual Ministra comunicó a fines del año pasado que a partir del 15 de enero serían llamados los gremios docentes”.

Mediante un comunicado expresaron: “En materia salarial no sólo no se tiene ninguna oferta para este año, sino que a la fecha no se tiene información del pago del proporcional de vacaciones al personal docente que se desempeñó como suplente en el ciclo lectivo 2017, una franja que suele quedar relegada todos los años y que obliga al permanente reclamo gremial de nuestra parte.

En orden a las cuestiones económicas, SITECH Sudeste reclama un temperamento distinto al escuchado en el área Administración y Finanzas cuando, ante el planteo de deudas pendientes en el mes de diciembre remitió al mes de febrero en curso las respuestas, sin ofrecer en su momento ninguna vía de solución.

Amén del salario, el sindicato manifiesta su preocupación por la falta de definición de temas como el de las designaciones de interinos y suplentes en el nivel primario, cuestión sobre la que existe un proyecto elaborado en mesas técnicas para modificar la reglamentación del Art. 94 del Estatuto del Docente y de cuyo trámite desconocemos el estado en que está, teniendo en cuenta que el Calendario Escolar fija el 1º de marzo para las designaciones.

Sobre el funcionamiento de las Mesas Técnicas en general y en particular la que atiende Competencia de Títulos por la necesidad de contar con los instrumentos legales en razón de la aplicación de las nuevas estructuras, tanto en el nivel medio como en el superior; otros temas pendientes son el tratamiento de las POF y la reglamentación para la implementación de los postítulos”, finaliza el mismo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Al igual que el proporcional de vacaciones de suplentes a nadie le importa un carajo...lo mismo ocurre todos los años

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles