Malestar por atrasos en el Fondo Bibliotecario


Fernando Acevedo, secretario general de AChaBi, expone el malestar que les produce los atrasos en los pagos del Fondo Bibliotecario. Asegura que han quedado importantes deudas desde el año pasado. 
 

Fernando Acevedo, secretario general de AChaBi

En la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (AChaBi) dieron a conocer el malestar existente a partir del retraso en el Fondo Bibliotecario. Este fue uno de los principales planteos que hizo el sindicato bibliotecario en la reunión preparatoria de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en la que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda recibió a los integrantes de la Coordinadora Docente.

Fernando Acevedo, secretario general de AChaBi, señaló respecto a la reunión que “son conversaciones preliminares donde nosotros venimos a decirles lo que pensamos, tenemos un atraso desde el año pasado. La convocatoria fue buena, hemos venido a traer los requerimientos docentes y también bibliotecarios. Tenemos atrasado el Fondo Bibliotecario, han quedado importantes deudas desde hace unos años”.

El dirigente bibliotecario afirmó que ”lo venimos planteando en los medios y, por supuesto, la ministra ya sabe porque le hemos planteado personalmente, así que esto también lo planteamos en esta reunión. Esperamos la solución a la brevedad”, dijo. Y remarcó: “Es un beneficio que nos ha costado mucho para llegar y conseguir. Ojalá que se ponga al día”.

En relación a la discusión salarial, Acevedo indicó que “Esperaremos la reunión de Política Salarial para discutir definitivamente lo que va a ser la recomposición para este año. Esperamos que sea discutida todo el año y no solamente al principio”.

Al ser consultado por Chaco On Line acerca de las expectativas, Acevedo afirmó que “tenemos la misma aspiración que todos los docentes, somos docentes dentro del sistema educativo, en las mismas condiciones que todos. Pretendemos un sueldo digno en todos los escalafones, necesitamos que los docentes estén trabajando tranquilos en todas las bibliotecas”.

Dejó en claro el secretario general del sindicato bibliotecario hasta el momento en el inicio de las negociaciones están alejados de cualquier tipo de índice. “No hablamos de porcentajes”, dijo en forma terminante. Para luego considerar que “es muy difícil dar porcentajes, el único que habló de porcentaje fue el ministro Ocampo pero lamentablemente fue un número desafortunado, creemos que hay que trabajar, pensar en distintas alternativas, en distintos conceptos que pueden alivianar el recibo de sueldo. Así que son distintas alternativas que vamos a manejar en las discusiones”, afirmó.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta