Lunes y martes no habrá bancos ni recarga de cajeros

La Asociación Bancaria, seccional Resistencia, ratificó el paro por 48 horas previsto para los días lunes 19 y martes 20, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros automáticos. La medida de fuerza es en “rechazo categórico” al 9% anual de aumento salarial ofrecido por las cámaras empresariales bancarias y completa el reclamo hecho el viernes 9 de este mes, con un paro previo al fin de semana largo de Carnaval.

En un comunicado difundido ayer, la entidad que preside Rubén Rufino resaltó que la medida fue tomada por los trabajadores ante “la actitud intransigente de las cámaras empresariales bancarias, motivada por la presión que ejerce el Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación”, poniendo un tope al incremento salarial.


“La medida de fuerza comprende a todo el gremio bancario y es la respuesta a la pretensión de imponernos una pauta salarial arbitraria e injusta desde todo punto de vista, cuando los propios relevamientos del Banco Central de la República Argentina y de las entidades financieras dan un promedio del 19,4% del índice inflacionario para el año 2018, e inclusive consultoras vinculadas estrechamente a miembros del Gabinete nacional dan cifras para la evolución del índice de precios muy superiores, por lo que consideramos al porcentaje ofrecido del 9% una burla”, resaltaron.

Asimismo, La Bancaria ratificó las denuncias “contra el ministro Jorge Triaca (hijo) por incumplimiento con sus deberes de funcionario público, al haber determinado el Ministerio a su cargo la suspensión de las reuniones paritarias, con el fin de imponer el citado irrisorio porcentaje de incremento salarial ofrecido, como también algunos empresarios del sector han denunciado que de las presiones participa activamente también el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana”.

“Los funcionarios mencionados indudablemente se alinean con las posiciones de la banca extranjera y no han dado respuesta alguna a nuestra requisitoria; que aclaren esta grave situación que violenta la legislación vigente y en particular la ley 14250”, reclamaron desde la Asociación Bancaria.

A la vez, afirmaron que “no hay argumentación valedera de ninguna naturaleza, ni por parte del Ministerio de Trabajo ni por parte de las Cámaras Empresariales Bancarias, habida cuenta de que no hay recursos del Estado Nacional en juego y los bancos han ganado muchísimo dinero en estos últimos 10 años”. “Así que tampoco hay una crisis del sistema financiero y por ende excusa alguna por la que no se pueda arribar a un acuerdo salarial”, acotaron.

Por último, pidieron disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar las medidas de fuerza dispuestas, pero resaltaron que “las mismas no son sino el resultado de la intransigencia, del chantaje y la extorsión al gremio bancario, por parte del gobierno nacional y las cámaras empresariales bancarias”.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. la verdad que no se cuanto gana un bancario, pero mas que un docente seguro,,,comparando: trabajan en ambito espectaculares refrigerados con aire de ultima generación, en las escuelas los ventiladores de techo con capacitores del año mil novecientos que te importa, un bancario maneja auto 0km, un docente motito vieja comprada con muchas privaciones, un bancario de vacaciones pagadas para descansar de su arduo trabajo, un docente con un misero incentivo de 1185 pesos el ultimo dia hábil de cada mes, un bancario consigue su aumento en el momento, un docente consigue su aumento el 23 de febrero pagado desde el 1 de marzo y cobrado el 7 de abril....un bancario mira al docente como persona de segunda categoria, compara nuestro sueldo y dice "estan asi por que no se saben administrar....palabras del gerente del banco del chaco sucursal campo largo"....entonces que quieren si ganan mejor que un docente....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta