Lo acordaron en la asamblea del viernes.
En la tarde del viernes se concretó la primera Asamblea General Extraordinaria del 2018, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, de la que participaron afiliados y representantes del interior provincial y de la ciudad capital.

En la misma, la Asamblea resolvió solicitar como recomposición, justa y equitativa, para el primer semestre del año, un 25 % de aumento, que incluye la actualización del proyecto de Ley 3655/17, atento a la pérdida del 10%, durante el año pasado, sumado al 15 % de incremento que se perfila a nivel nacional.
Luego de un largo debate se mocionaron dos propuestas y por mayoría la Asamblea definió convocar a paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 horas, para los días jueves 8 y viernes 9 de febrero, y reanudar la Asamblea ese viernes, a partir de las 18, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.
“La decisión se basa en la pésima situación salarial del sector luego de escuchar a los presentes, quienes plantearon su malestar por la política impuesta durante el año pasado por el Poder Ejecutivo, quien incumplió el compromiso asumido con nuestro sector, lo que llevó a terminar dicho período con medidas de fuerza", explicó Walter Bernard, secretario general.
Fuente: DataChaco
Comentarios
Publicar un comentario