“La mayoría de las unidades académicas han iniciado las actividades de ingreso en la UNNE”

La mayor cantidad de aspirantes se da en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La Secretaria General Académica de la UNNE, Viviana Godoy, habló acerca del inicio de clases en las distintas unidades académicas de la UNNE y el número de ingresantes para el ciclo 2018.

La Universidad Nacional del Nordeste finalizó el primer periodo de inscripción en las Facultades y sigue en marcha su segundo periodo en extensiones áulicas de Centros Regionales y Unidades Áulicas del interior como la subsede de Curuzú Cuatiá.

En comunicación con Radio UNNE, la secretaria Académica de la UNNE, Viviana Godoy explicó que “la mayoría de las unidades académicas han iniciado las actividades de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en la Universidad”, dijo en el programa “Ciudad Invisible” de Radio UNNE 99.7.

Si bien aún hay números provisorios, Godoy sostuvo que “la mayor cantidad de aspirantes para este año se encuentra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”. Agregó que “en segundo lugar los estudiantes han elegido la carrera de Medicina, en tercer lugar las carreras que pertenecen a la Facultad de Ciencias Exactas y en cuarto lugar han elegido las carreras Ciencias Económicos y por último Humanidades”.

“La tendencia no ha sufrido una gran variación en cuanto a la elección de carreras” señaló pero destacó que “el posicionamiento de las carreras elegidas en la Facultad de Ciencias Exactas tienen que ver con un apoyo importante a nivel nacional para impulsar la enseñanza en ingenierías y ciencias técnicas”. Señaló que “si bien es lento, el crecimiento es importante en la elección de estas carreras”.

Por último también señaló que “nuevamente la mayor cantidad de aspirantes e ingresantes en la Universidad son mujeres”. En este sentido, en porcentaje hay un 56% de mujeres inscriptas a la UNNE y el resto son varones.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"