Gremios estatales se unen por el reclamo salarial

Exigen la convocatoria por parte del gobierno para negociar la pauta salarial.


Dirigentes de distintos gremios estatales como UPCP, Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, Sadop, Aptasch, SOSCH Sameep y la Unión de Trabajadores Judiciales se reunieron y unificaron acciones por el reclamo salarial.

"La unidad y la lucha será la respuesta frente a los anuncios de ajuste que impone el gobierno a los trabajadores y ante la falta de convocatoria para tratar seriamente la política salarial del año 2018”, expresaron en un documento conjunto.

En esa línea, remarcaron que "los salarios han perdido el poder de compra y los trabajadores no pueden hacer frente ni siquiera a los gastos de la canasta familiar y escolar".

"Frente a la oferta obscena de un aumento salarial del 6% a los docentes, todos los trabajadores hemos resuelto de modo unánime poner freno a estas políticas que buscan que seamos un país sin soberanía con más de un 40% de niños desnutridos que tienen hipotecado su futuro y nunca tendrán los recursos cognitivos indispensables que le permitan crecer y desarrollarse", manifestaron.

Los gremios exigen así "una urgente convocatoria del Gobernador para discutir las pautas salariales de este año, acordes con la realidad del trabajador y no con las conveniencias del gobierno nacional".

PLAN DE LUCHA CONJUNTO

Asimismo, advirtieron que no descartan "el inicio de un plan de lucha conjunto, para compulsar al Gobierno Provincial a resolver la política salarial de este año, pagar lo que nos adeudan y luego recomponer e incrementar el salario de los trabajadores para evitar el empobrecimiento de quienes debemos garantizar la continuidad de los servicios públicos".

PUNTOS DE RECLAMO

- Ratificamos por unanimidad el rechazo al decreto presidencial que elimina las paritarias docentes nacionales, y exigimos su derogación y la inmediata convocatoria de las mismas, porque el Estado Nacional tiene deberes indelegables establecidos en la Ley de Financiamiento Educativo.

- Exigimos que se garantice la intangibilidad del salario, el respeto a la división de poderes y la independencia del Poder Judicial, pilar republicano de la defensa de los derechos y la Constitución Nacional y Provincial.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias