Gremios docentes de cuatro provincias se reunieron en SITECH Federación para coordinar acciones regionales

 
Referentes de gremios de cuatro provincias se reunieron ayer en la sede de Federación Sitech (Chaco) para analizar cada jurisdicción y promover acciones conjuntas. Dirigentes del Gremio de los Docentes Autoconvocados, CISADEMS de Santiago del Estero, MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación) de Misiones y SITECH – Chaco.
 
Durante toda la jornada buscaron puntos de encuentro que les permita responder de manera unificada "al ajuste que se está llevando delante desde Nación con la complicidad de los Gobiernos Provinciales". Los dirigentes coincidieron en que la realidad de las políticas educativas se parecen, y tienen como denominador común la destrucción del derecho a la educación y el empobrecimiento del sistema educativo.
 
Por Federación Sitech estuvo presente Eduardo Mijno, por Gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, por Movimiento Pedagógico de Liberación Rubén Ortiz, por CISADEMS de Santiago del Estero, Marta Epstein.
 
Los participantes del encuentro se pronunciaron categóricamente en reclamo a la paritaria nacional docente y paritarias provinciales.
 
Como así también, pidieron por "ningún sueldo docente por debajo de la línea de pobreza con recomposición salarial del básico no menor a la inflación real básico nacional unificado; blanqueo salarial de todas las sumas no remunerativas con incorporación al básico; rechazo a las reformas del secundario porque niega el derecho a la educación, contra la armonización de las cajas provinciales de jubilaciones y a favor del 82% móvil, real y efectivo; en defensa irrestricta de los estatutos del docente, regímenes de licencias y por el cese de la intervención de los organismos colegiados de la educación; promover a nivel nacional y provincial el no inicio de clases en contra de las actuales políticas de ajustes; impulsar reuniones regionales y nacionales para concretar un plan de acciones conjuntas".
Por ello, resolvieron asistir a un encuentro nacional en la CABA el próximo 27 de febrero y acordaron impulsar un encuentro regional educativo en el mes de mayo.

 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles