Foro contra los tarifazos denuncia la catarata de aumentos y convoca a enfrentarlos.


En el día de hoy, organizaciones sindicales, políticas y sociales integrantes del Foro contra los tarifazos participaron de una conferencia de prensa convocando para este martes a una nueva reunión contra la catarata de aumentos en los servicios públicos. Estuvieron presentes dirigentes del Sosch (Sameep), Federación SITECH, la Corriente Sindical Jorge Weisz, Movimiento Estudiantil 29 de mayo, la CUBa-MTR, la agrupación Causa Ferroviaria, PRML y el Partido Obrero.

Los dirigentes sostuvieron:

“El 2018 ha comenzado con el aumento del agua 70 %, la luz 16 % y se viene el de los colectivos 50 %. Todo con audiencias públicas engañosas siendo que el servicio empeora cada vez más al igual que las malísimas condiciones laborales de sus trabajadores, como en el caso de SAMEEP que el año pasado murieron 6 compañeros.

Hace un año no funciona la línea de pasajeros del ferrocarril, afectando a una gran cantidad de usuarios.

Contrariamente a esto se ha anunciado entre un 10 y 15 % de aumento salarial para todo el año a todos los trabajadores a lo que hay que sumarle la situación de despidos en el sector público y privado, como vimos en el INTI, entre los mineros de Rio Turbio, en el Hospital Posadas, los masivos despidos de los azucareros en Salta y Jujuy o, en la provincia del Chaco con el cierre de fábricas y comercios. A esto se agrega la Ley de Responsabilidad fiscal que establece topes salariales y limita el pase a planta, condenando a miles de trabajadores a la precarización laboral”.

Por todo esto convocaron a participar de una nueva reunión abierta contra los tarifazos y en defensa de los servicios públicos.

Convocamos a organizaciones sociales, vecinales, ciudadanos, etc. A participar el martes 20 de febrero a las 19 hs en el sindicato de SAMEEP AV. 9 de julio y calle 6 Duvivier 64 con el objetivo de delinear las acciones a seguir frente a la situación.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta