Federación Sitech repudia el autoritarismo de la Ministra de Educación al desconocer lo resuelto en mesa técnica

Comunicado:

Federación  SITECH manifiesta su disconformidad ante el autoritarismo de la Ministra de Educación que incentiva la pelea entre docentes y que puede traer consecuencias legales que no podrá resolver por su propia torpeza al negarse a  prorrogar la fecha de adjudicación de cargos (interinatos y suplencia  del Nivel Primario) que se realizará  en el día de mañana 1 de marzo.

Desconocer lo resuelto por mesa técnica es un antecedente sumamente grave y contradice el propio mensaje de la ministra sobre el valor del diálogo. Lo resuelto en mesa técnica se sostiene al tener  en cuenta que el quinto  día hábil de presentación de los docentes que adjudicaron cargo en el último concurso  de traslado e ingreso es el día de mañana.

 Esta situación causará perjuicio a muchos docentes teniendo en cuenta que no estarán disponibles  la totalidad de los cargos que deben ofrecerse   y muchos docentes interinos podrían quedar sin cargo después que se realice el primer ofrecimiento; situación que fue planteada en la reunión de mesa técnica  estando de acuerdo los funcionarios del Ministerio de Educación, pero evidentemente a la Ministra poco le importó esta situación  por lo que  decidió mantener la fecha de adjudicación de cargos pese a que esto atenta directamente contra los derechos de los docentes.

En este marco está claro que la actual ministra pretende manejar el ministerio tal patrón de estancia a contra pelo de sus propios dichos en los que se jacta de “ser docente” y venir de una escuela. Evidentemente la oratoria va por un lado y su accionar por otro por lo que desde este sindicato reiteramos nuestro repudio ante el autoritarismo déspota de la nueva Ministra.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta