"Es oscuro el panorama para el inicio de clases", afirman desde SITECh Sudeste

Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste, considera que hay un panorama oscuro para el inicio de clases. Espera que haya una mejor propuesta salarial.



SITECh Sudeste estuvo en la mesa de conversaciones por el salario docentes, en la Casa de las Culturas.

Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste, mostró disconformidad con el ofrecimiento anunciado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. “Da la sensación de que la intención es que otra propuesta no pase del 12 por ciento”, indicó.

Destacó el referente de SITECh Sudeste la predisposición expresada por los sindicatos docentes. “El gobierno tiene que valorar que acá hay voluntad de conversación, hay voluntad de diálogo. En la reunión dijimos que acá va haber flexibilidad, si es viable la propuesta”, aclaró Gross.

Gross dio especificaciones acerca de la posición que mantendrá SITECh Sudeste, en el marco de los sindicatos docentes. “Esperamos coordinar acciones con los demás gremios, no solo evaluar la propuesta sino también intercambiar opiniones y ver si seguimos conversando”, señaló el dirigente docente.

Respecto a los demás temas que se pusieron en la mesa de negociación, Gross apuntó que “tratamos el tema de salud ocupacional, volvimos a reclamar el funcionamiento de Reconocimientos Médicos en el interior, que es lo más complicado que tiene esta cuestión. No se puede recorrer tantos kilómetros que tiene la provincia para venir a Reconocimientos Médicos”, apuntó el secretario general de SITECh Sudeste.

En respuesta a la consulta por las perspectivas para el inicio de clases, Gross dijo: “Hoy vemos un panorama oscuro de que se dé un comienzo tranquilo de clases”.

Por ahora, en SITECh Sudeste van a esperar la continuidad de las negociaciones. “Esperamos que después del cuarto intermedio, se mejore la oferta”, expreso.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña