Educación reunió a directores regionales por lineamientos para cada territorio

Referentes de las distintas áreas de la cartera educativa y de las Regionales Educativas participaron de una intensa jornada de trabajo a fin de ponerse al tanto de la modalidad de trabajo planificada para cada territorio. "Este año, una de las premisas es que todas las áreas del Ministerio trabajemos articuladamente", remarcó la ministra Mosqueda.


En la jornada del viernes, autoridades de las distintas áreas del Ministerio de Educación y directores de las regionales educativas llevaron adelante una jornada intensiva de trabajo en la sede de la cartera educativa, con el fin objetivo de que cada área pueda presentar los lineamientos principales de trabajo de cara al Ciclo Lectivo 2018. El encuentro contó con la presencia de la ministra Marcela Mosqueda y fue coordinado por la Dirección General de Gestión Educativa, a cargo de Sonia Krilich Caro.

Participaron las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner, y de Calidad y Equidad, Analía Flores; las directoras generales de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; y equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y de Junta de Clasificación, junto a los directores de todas las regionales de la provincia.

Krilich Caro señaló que el pedido de la ministra Mosqueda fue priorizar el trabajo en territorio y escuchar las necesidades de los niños, jóvenes y docentes. “Este año, una de las premisas es que todas las áreas del Ministerio trabajemos articuladamente, de manera que esta jornada fue muy positiva para que cada área pueda dejar claros los lineamientos de la política jurisdiccional”, explicó.

Entre los temas abordados, la Dirección General de Políticas Socioeducativas brindó precisiones sobre rendición de comedores, líneas de acción de las diferentes direcciones (de Inclusión, de Salud Educativa, de Promoción Ciudadana), becas a pueblos originarios, situación de programas socioeducativos, entre otros. La Junta de Clasificación, por su parte, expuso sobre designación de interinatos y suplencias, declaración de vacantes, toma de posesión de titulares y certificado de aptitud psicofísica.

Además, se abordaron la Formación Permanente y en Servicio y el Plan Operativo Anual Integrado, a cargo de la Dirección General de Niveles y Modalidades, y se dieron a conocer programas y actividades científico-tecnológicas organizadas por la Dirección General de Ciencia y Tecnología, entre otros.

Fuente:  Chaco día por día

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