AMET Chaco exige reanudar el diálogo sobre salarios docentes: “No hay fondos y Nación se hace la distraída”

Norberto Piñero, el secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, dialogó con Diario Chaco acerca de la decisión de AMET a nivel nacional de enviar un comunicado al ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, reclamando la reanudación de la discusión salarial.
Cabe recordar que esta discusión quedó al margen a través del decreto N° 52 de este año, emitido por el presidente Mauricio Macri.
La nota enviada por Sara García (secretaria General de AMET nacional), advierte que “esta exclusión supone desvirtuar la posibilidad de concretar entre las partes habilitadas uno de los puntos neurálgicos de las discusiones en el ámbito de la educación, extremo que sí está plenamente incluido en la ley que este decreto está reglamentando”.
Al respecto, Piñero afirmó: “Desde acá vamos a adherir a los pedidos que realiza AMET a nivel nacional".
Lo lógico sería que la Nación desande el camino de la no discusión salarial y que comience nuevamente a abrir esas paritarias tan necesarias para todos los docentes del país”, agregó el secretario.
Por otro lado explicó que esta decisión de poner en pausa la discusión “lo único que ha generado es un conflicto en las provincias, porque no hay fondos y la Nación se hace la distraída”. Esto va a llevar “a que se siga perdiendo poder adquisitivo”, agregó.
“La cuestión salarial nos sigue interesando a todos. Si pudiese haber una discusión a nivel nacional que establezca pautas para todo el país, eso ayudaría”, aunque el Gobierno decide “no hacerlo y nuestro deber es reclamarlo donde podamos”, finalizó Piñero.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. transportemonos........este viernes 14 de septiembre (por poner una fecha) gran acto de cierre, en este caso P.J. contaremos con la presencia del candidato a gobernador xxx. actuaran la mosca, el chaqueño palavecino, los nocheros , soledad, entre otros, el acto se realizara en saenz peña habra servicio de colectivos gratuitos de ciudades vecinas ......para eso si hay plata, para seguridad educacion y salud nooooooooo!!!!!! basta de joda, por favor provincia en gral. y chaco en particular hagan bien los deberes, convenzan al elector con carisma y no gastando lo que no tienen para despues decir "no hay recursos" para aumentos y sigamos generando pobres, total el clan capitanich ya se aseguraron su futuro, asco dan y....caso cerrado

    ResponderBorrar
  2. Se publica permanentemente el aumento de loa aumentos de los fondos co participables que superaron el 35%....al lado del miserable 7% que pagaron durante todo el año...el gober hizo un colchon importante con la diferencia....adonde fueron a parar?????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles