SADOP reclama salarios atrasados de docentes de educación privada

El Sindicato de Docentes de Escuelas Privadas del Chaco plantea el atraso permanente en el cobro de los salarios. Reclama el pago de los haberes de diciembre y el medio aguinaldo de diciembre.

El Sindicato Argentino de Docentes de Escuelas Privadas de la Provincia del Chaco una vez más denuncia públicamente la "escandalosa discriminación que sufren los docentes empleados en los colegios privados".

“Desde mucho tiempo no encuentra solución al atraso permanente en el cobro de los salarios, al día de la fecha no se ha pagado todavía haberes de diciembre de 2017 y tampoco el medio aguinaldo”, expone el sindicato docente de escuelas privadas en un documento que suscribe Sonia Moro.

“Frente a esta situación que niega al docente de escuelas privadas los mismos derechos de los docentes de escuelas públicas, poniendo en dificultad económica sus familias, es preciso poner de manifiesto la irresponsabilidad y la violación de los derechos laborales - y la falta increíble de sensibilidad - sea de las autoridades de tales escuelas, como del Gobierno de la Provincia”, plantea SADOP.

Respecto a la situación provincial, SADOP señala que “el Gobierno del Chaco, que por Ley subvenciona las escuelas privadas, nunca envía los fondos en tiempo y forma, lo que induce a las autoridades de tales escuelas privadas a usar tal hecho como pretexto para no honrar sus obligaciones de empleadores”.

“Se trata de una vergonzosa carrera de irresponsabilidad entre Gobierno y escuelas privadas, cada uno no cumple con sus obligaciones, entonces el docente de escuelas privadas es el que sufre las consecuencias de tales irresponsabilidades y violación de la ley laboral”, afirma el sindicato de los trabajadores de la educación privada.

SADOP “una vez más reivindica la pronta y definitiva solución del problema que no encuentra arreglo desde ya demasiado tiempo, reservándose eventuales medidas apropiadas para ello”.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias