AMET manifestó su preocupación por el decreto que limita la paritaria nacional

Luego de conocerse el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri el cual regula la representación de todos los sindicatos que participan en la discusión nacional y además se reglamenta el piso salarial de todo el país de 20% por encima del mínimo, vital y móvil, la secretaria general de AMET Nacional, Sara García aseguró que “lo recibieron con preocupación porque era como una crónica anunciada”.

La dirigente aclaró que “no se modifica la ley de financiamiento sino la reglamentación de un artículo que impacta de lleno en la reaación de todos”.

“Esto afecta no sólo en que no discutimos salarios, porque el decreto que ha firmado el presidente dice que se espera una negociación de buena fe para hablar de todo, menos de salario: carrera, calendario, condiciones de trabajo”, indicó.

En esta línea, García recordó que “en el anterior decreto decía que para discutir estos temas debíamos contar con la información necesaria, detallada y pormenorizada del tema presupuestario, pero si hablamos de política de inversión, niveles de empleo, ausentismo y presentimos, es información que la tiene el ministerio”. Agregó que “se ha borrado llevar esos datos a la mesa de negociación”.

Por otra parte, se refirió a la igualdad de representación de los gremios docentes nacionales y cómo afecta a Ctera, la representante de Amet consideró que “no es un tema central”.

“Si uno revisa todas las actas paritarias, no siempre estuvieron presentes. Tanto en este gobierno como en el anterior, cuando se elabora siempre hay una posición única de los cinco sindicatos. Ctera tenía cinco representantes en relación de la representatividad, por lo que sería equivocado que se centrara en ese tema. Tenemos que estar juntos en esto”, aseguró la gremialista.

Al fianlizar, expresó que será “un problema de las provincias”, establecer el salario por lo que “el fijar un inicial para todos permite una equidad en la distribución de los recursos" y reiteró que "es central discutir una nueva ley de financiamiento”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación