El gobierno decretó la emergencia agropecuaria en tres departamentos de la provincia

A partir del 1° de febrero y por el término de 180 días regirá la emergencia agropecuaria para el departamento Comandante Fernández en su totalidad y parte de los departamentos Independencia y Quitilipi.

Las actividades comprendidas son: agricultura, ganadería, horticultura, apicultura, pequeños productores de agricultura familiar, y aquellos productores aprobados por las subcomisiones zonales de emergencia.


El gobernador Domingo Peppo firmó este martes el decreto a través del cual se declara la Emergencia Agropecuaria por el término de 180 días, para el departamento Comandante Fernández en su totalidad y parte de los departamentos Independencia y Quitilipi.

El decreto que entra en vigencia a partir del 1° de febrero próximo contempla beneficios para todos aquellos productores cuyas explotaciones fueron afectadas en un 50 por ciento, o más, por el fenómeno climático de las últimas semanas. Para ello, se faculta al Ministerio de Producción a emitir los certificados de emergencia correspondientes, previo análisis del grado de afectación real de los campos en cuestión.

Dicha información será remitida a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a los efectos del cumplimiento de su cometido y homologación en el marco de la Ley Nacional N° 26.509 que establece beneficios impositivos y de distintas índoles para los productores afectados.

La medida alcanzará a la totalidad del departamento Fernández; además de Colonia Pampa Napenay del departamento Independencia, y Colonias General Paz y Uriburu del departamento Quitilipi.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños