Terciarios de Tres Isletas siguen reclamando irregularidades

Piden intervención del Ministerio de Educación.

El Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Superior “José Manuel Estrada”, de Tres Isletas, volvieron a denunciar irregularidades en el lugar.

Según el Centro de Estudiantes del sitio, existe falta de compromiso por parte de los directivos del establecimiento para “salvaguardar la integridad de la institución y mejorar la calidad educativa para que sea pública, gratuita y universal”.

El 31 de octubre pasado, las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con representantes de la institución, representantes del Consejo y del Centro de Estudiantes, con quienes pactaron seis puntos claves a seguir para lograr una reorganización de la institución, que todavía no se cumplieron.

Los puntos a seguir eran:

1- Conformación del Consejo Directivo, acuerdan que el número de consejeros deberá reducirse a 14 miembros, uno por profesorado con su respectivo suplente, a fin de trabajar de forma más coordenada y habilitar el acta de constitución del órgano institucional.

2- Ejercer el voto secreto para la toma de decisiones dentro del consejo directivo.

3- La CIPE funcionará como nexo entre rector, profesores y estudiantes dentro del I.E.S. José Manuel Estrada, tarea que será acompañada por el profesor Daniel Smith.

4- Generar espacios de comunicación.

5- Tratar en reunión de consejo directivo aquellos requerimientos del centro de estudiantes, profesores y alumnos.

6- Se tome resguardo institucional para que los docentes que por razones de parentesco con los estudiantes deban tomar evaluaciones en condiciones de igualdad con el resto de los cursantes.

“Este Centro de Estudiantes propuso dialogar, pidió por nota reuniones con los distintos actores de la institución para tratar las distintas problemáticas y resolverlas en forma democrática. Estamos más que decididos a continuar nuestra lucha. Por ello pedimos intervención ministerial de carácter Urgente. Hay cuestiones que no pueden seguir dilatándose”, concluyeron.
Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta