Sitech Centro Chaqueño tiene nueva Comisión Directiva



Federación SITECH se constituyo en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña por pedido de los afiliados SITECH Centro Chaqueño el día martes 26 del corriente a los fines de regularizar la situación de la entidad ante la renuncia de un grupo de dirigentes.

Constituida la Asamblea el Secretario General Eduardo Mijno, expuso sobre la situación actual del conflicto docente y por su parte los afiliados participantes ratificaron la política que lleva adelante Federación SITECH, como es la independencia de los gobiernos y poderes de turno, rechazando cualquier injerencia que opongan esta línea. Asimismo ratificaron las denuncias realizadas por el sindicato en cuanto al festival de papelitos, los proyectos especiales y la corrupción que reina en el Ministerio de Educación, por lo que consideraron de importancia estratégica que SITECH CENTROCHAQUEÑO, no se aparte de esta política.

En este sentido se debatió los criterios para elegir una comisión provisoria, que mantengan esta línea sindical que permitió el reconocimiento de la docencia en general cuando en oportunidad de las elecciones para elegir las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación, nos dio el voto de confianza obteniendo un contundente triunfo.

Asimismo, se fijaron líneas de acción para resguardar el patrimonio y el funcionamiento normal de la entidad, requiriendo la restitución de todas las documentales que tienen que ver con el funcionamiento de la entidad y la transparencia de la utilización de los recursos.

Por último, la nueva comisión electa lleva tranquilidad a los afiliados de SITECH CENTRO CHAQUEÑO, ya que solamente se trata de la renuncia de algunos dirigentes, y el motivo de dicho alejamiento corresponde brindarlo los que tomaron esa decisión. Reiteramos que los afiliados a la Entidad siguen perteneciendo a SITECH CENTRO CHAQUEÑO adherida a Federación SITECH

La comisión Provisoria de SITECH Centro Chaqueño, hasta tanto se llame a elecciones para regularizar la entidad, quedo conformada de la siguiente manera:

- SECRETARIO GENERAL: MARTINEZ, Ricardo

- SECRETARIA ADJUNTA: FARIA, Vanina

- SECRETRIO GREMIAL: MARTINEZ, Alberto

- SECRETARIA ADMINISTRATIVA: ACOSTA, Antonio

- SECRETARIA DE HACIENDA: ALBARENGA, Delia

- SECRETARIA DE ACCION SOCIAL: CABRAL Elba

- SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION: GONZALEZ, Noelia

- SECRETARIO DE CULTURA: ROTH, Mauro

- SECRETARIA DE LA MUJER: BARBOSA Eli

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta