Gremios estatales anunciaron un paro general con movilización

La medida será este miércoles, en rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno nacional.
 
Un grupo de gremios estatales anunció la realización de un paro general con movilización para este miércoles, "para detener el atropello a nuestros derechos ejecutada por el gobierno nacional en connivencia con el gobierno provincial".

Los manifestantes se concentrarán a las 9, frente al hospital Perrando, y desde ahí marcharán hacia la Cámara de Diputados y Casa de Gobierno.

"TRABAJADORES UNIDOS EN DEFENSA DE LA PATRIA"

Los gremios UPCP, Multisectorial Chaco, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA, SITECH FEDERACIÓN, ATECH, APTASCH, SOSCh, UTre Cetera, y los movimientos sociales CCC, Movimiento Pueblos originarios, MTD 17 de Julio, Movimiento No al Gatillo Fácil se manifestaron "en rechazo a la reforma laboral, previsional e impositiva y la renuncia a las acciones judiciales presentes y futuras consensuada por el Gobernador de la Provincia, a espaldas de los trabajadores".

"No estamos dispuestos a resignar nuestra dignidad y nuestra condición de hombres y mujeres libres y socialmente incluidos", expresaron mediante un documento conjunto, en el que se manifestaron "en contra de cualquier reforma que signifique para el trabajador un ataque a los derechos adquiridos".

Acerca de la reforma laboral sostuvieron que tiene como principal objetivo beneficiar a los empresarios implantando la flexibilización de los derechos laborales, desconociendo el derecho a condiciones de trabajo y empleo dignas, para promover la desprotección, la arbitrariedad en el mundo del trabajo y la vuelta a la esclavitud sin garantías ni derechos".

Con respecto a la reforma previsional, afirmaron que en la provincia del Chaco, los derechos están establecidos en el Art. 75 de la Constitución Provincial, y que "para que no nos quiten nuestros derechos, metiéndonos una armonización bajo la excusa de solucionar un déficit previsional, tenemos que estar en la calle y recordar siempre, que son los gobiernos los que crearon, desarrollaron y sostuvieron el déficit previsional, que firmaron pactos, acuerdos de armonización y renunciaron a las transferencias que nos corresponden".

"El aumento de la edad jubilatoria, el cambio de la fórmula de cálculo de las jubilaciones, el desfinanciamiento del ANSES significa mayor explotación de los trabajadores en mano de los empresarios. Impone la concentración de riqueza en manos de unos pocos, esclavizando a trabajadores hasta edades avanzadas, y dejando en contradicción los avances de la tecnología y la producción".

Además, también cuestionaron la reforma tributaria, a la que consideraron que "beneficia con enormes reducciones de impuestos a los empresarios mientras agrava las cargas que pagan los trabajadores", y la reforma educativa, "que decididamente se traduce en la destrucción lisa y llana de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria, representando un calco de la Ley Federal de los ’90 en materia educativa que vació de contenidos a la escuela pública y particularmente a la escuela secundaria".

"Exigimos al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo Provincial Senadores y diputados nacionales defiendan la independencia de poderes y la autonomía de las provincias. Convocamos a deponer las diferencias y todas las posiciones particulares de cada persona, grupo, organización, sindicato, asociación, entidad, profesión, autoridades y unirnos en defensa de nuestros derechos adquiridos", afirmaron.

Por último, advirtieron que defenderán "activamente del ajuste que nos empobrece, porque no estamos dispuestos a permitir que la crisis la paguemos los de abajo, para beneficiar a los poderes corporativos, dado que este paquete de medidas dejan al descubierto que quienes dirigen las riendas de la Nación tienen una actitud manifiesta de odio hacia la clase trabajadora y el desprecio absoluto sobre los sectores populares en general, por lo que decimos no a los gobiernos corruptos y no a los ajustes sobre los trabajadores, porque nuestro trabajo diario y cotidiano sostiene y provee al desarrollo de nuestra provincia".


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Hay que defender los derechos!!! o acaso no habían nacido en los ¨90? Si los docentes y todos los trabajadores agremiados no nos ponemos firmes quién nos va a defender???? Sigan votando a este "cambio".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta