En Chaco, sólo dos estaciones de servicio aceptarían pagos con tarjetas de crédito

Oscar Gaona, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, explicó que aún no se confirmó la medida de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), de dejar de aceptar tarjetas de crédito. Sin embargo confirmó esta mañana que en el caso de aplicarse, las estaciones que son propiedad de YPF no se adherirían.

El referente de las estaciones de servicio en Chaco recordó que “en la última reunión de CECHA en Buenos Aires, se expusieron estudios realizados por las distintas cámaras de estacioneros de todo el país, y se demostró que las empresas de tarjetas estaban cobrando comisiones del 1,5% y los plazos de pago se extendían hasta los 28 días”.

Por otro lado indicó que “esto se estaba tratando con anterioridad con el Gobierno nacional para que se reduzcan los cobros de comisiones y se pague en menor término puesto que el combustible se paga de contado y luego la financiación de la debemos aguantar los empresarios y el costo de la comisión es de un 15% de nuestras utilidades brutas”.

Gaona sostuvo que aún “se está negociando y de no llegar a un acuerdo, en enero se comenzaría con una medida de protesta de no recibir tarjetas de crédito en la venta de combustibles”. Además detalló que las tarjetas de débito seguirían recibiéndose como hasta ahora. Y la medida sería inicialmente los fines de semana”.

Sobre la situación de las estaciones de propiedad de YPF, explicó que “por el momento no se han mantenido conversaciones con YPF para saber si se sumarán a la medida”. Éstas son dos en la provincia, una ubicada entre avenidas Italia y 9 de julio y la de la colectora de la autovía ruta 16, en dirección a Corrientes.

“Sabemos que una reducción en costos o plazos los va a beneficiar, pero solo pueden tomar medidas si la empresa YPF las autoriza. Estaríamos hablando de las estaciones pertenecientes al ACA”, aclaró.

Finalmente, reiteró que todavía están “en negociaciones” y esperan “tener definiciones antes de fin de año”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"