El 2017 fue el año más caluroso de la historia argentina


El promedio se ubicó 0 por encima de la media y superó la marca de 2012.












El 2017 se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina con una temperatura promedio que se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal estimada en 16 grados y superó la marca de 2012, hasta el momento la más elevada, con un desvío de +0,63 grados centígrados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Estas cifras evidencian que en los últimos años nuestro país viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones y que la tendencia está en sintonía con la información de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca que a nivel global se baten récords de temperaturas cada vez más elevadas", según un comunicado del organismo.

El meteorólogo Ignacio López Amorín explicó que "nunca se alcanzaron estas temperaturas promedio. El año récord había sido 2012 cuando habían hecho 0,63 grados centígrados más que la temperatura media para todo el país".

"El verano y el invierno de 2017 fueron los más calientes, en tanto que la primavera y el otoño fueron los más normales o los más fríos inclusive", señaló el especialista entrevistado por Telam.

En cuando a la temperatura mínima promedio en todo el país también observó un récord de 10,1 grados centígrados y fue la primera vez en la historia en que esa marca se ubica por encima de los 10 grados.



Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias