Educación: los cambios que diagrama Mosqueda

La flamante ministra adelantó que habrá modificaciones. ¿Cuáles? 

A un día de haber asumido como ministra de Educación Marcela Mosqueda habló sobre la transición iniciada con Daniel Farías. Ratificó que su gestión “es una continuidad, tomando las fortalezas y mejorando las debilidades”.

Reconoció la “predisposición del profesor Daniel Farías, quien tiene un enorme compromiso con el gobernador de la provincia Domingo Peppo, y la gestión, como así también conmigo, igual que en los dos últimos años donde trabajamos siempre juntos en equipo, por lo que es un amigo y un gran compañero, porque la colaboración de su parte en este momento, habla de una gran generosidad”.

Mosqueda explicó que: “Con el acompañamiento del profesor Farías, estamos trabajando en dar continuidad a todas las fortalezas que tuvo su gestión para seguir avanzando hacia la calidad educativa, y por supuesto que en las debilidades, para que dejen de serlo”.

Al respecto, adelantó: “Estamos trabajando en lo que respecta a finanzas, y en los perfiles que me acompañarán, ya que junto al gobernador Peppo tenemos la clara intención de construir un equipo comprometido y disponible”, puntualizó y reconoció que habrá cambios en el gabinete educativo.

“VENGO DEL AULA”

La flamante funcionaria dijo que priorizará en su gestión “estar junto a los docentes, recibir y escuchar a los sindicatos”. “Vengo del aula y sé que el docente no sólo enseña en las escuelas, y por eso debemos revalorizar el rol del docente”, manifestó, recordando que ella tiene 23 años de servicio en la docencia, fue vicedirectora y su último cargo fue como directora de la Escuela Primaria Nº 389 de Villa Ángela; además fue directora provincial del Nivel Primario desde diciembre de 2015 cuando inició la gestión el gobernador Peppo y desde mitad de este año se desempeñaba como directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa.

A la vez que sostuvo que su gestión tendrá como “base fundamental el diálogo en busca de consenso” y que defenderá “los derechos de los estudiantes y que a acompañará, sobre todo, a los docentes”.

Adelantó: “Luego de este período de transición, me encontraré con los sindicatos docentes, presentándome con cada uno, para escuchar a todos”.

La ministra expresó que aspira que “el 2018 sea un año con días de clase, para garantizar la continuidad pedagógica de todos los estudiantes del sistema educativo y que trabajará para que no haya paro docente”.


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Espero que reorganice la Administración del Meccyt. La ineficiencia y la pérdida de tiempo son inconmensurables. Por ejemplo: cuánto tarda en confeccionarse una CERTIFICACION DE SERVICIOS para jubilarse? Cuánto le cuesta al Estado esa demora? Gracias a Dios, mientras tanto el docente hace uso de su legítimo derecho de licencia por 321 "m". La inoperancia es una enorme pérdida de recursos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo