Bancarios de todo el país en alerta, amenazan con medidas la semana próxima

Desde el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, se dio a conocer el resultado el resultado de una reunión, previa a la paritaria. Se rechazó el aumento propuesto para el 2018. Bancos se niegan a abonar la compensación que habitualmente pagan en los primeros días de enero.

Desde la entidad gremial se informó que éste viernes “se ha mantenido una reunión, previa a la paritaria, propuesta por los Presidentes de Cámara Sres. Javier González Fraga (ABAPPRA), Claudio Cesario (ABA) y Jorge Brito hijo (ADEBA), junto al Presidente del Banco Central, Federico Sturzzeneger”.

“En ella se acordó que el pago de la cláusula gatillo del acuerdo salarial vigente por el exceso de la inflación en el mes de noviembre, se abonará en el transcurso del mes de diciembre. En cuanto a la inflación de diciembre se abonará durante el mes de enero”.

Más adelante, la Bancaria hace saber que “en la misma reunión hemos rechazado el inconcebible aumento propuesto para el 2018 de un 9% en cuotas, junto a la propuesta de eliminar parcialmente la escala de coeficientes a observar en la compensación por el Día del Bancario”.

Agregan que “la parte empresaria también manifestó su negativa a abonar el monto de la habitual compensación que se paga en los primeros días del mes de enero”.

Finalmente, y “en virtud de la situación que atravesamos”, la Bancaria llama a “reforzar el estado de alerta y movilización. En el transcurso de la semana que viene, por este motivo, se implementarán medidas de acción gremial en todos los bancos del país”.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio