UPCP resolvió un nuevo paro general, este el lunes 27 de noviembre

El sindicato de empleados públicos dispuso convocar una nueva medida de fuerza para el próximo lunes, como continuidad del conflicto que lleva largo tiempo.

“Exigimos que el Gobernador se abstenga de condicionar a los legisladores para que respalden con su voto leyes que afectan a todos los chaqueños y la autonomía provincial”, afirmaron desde el sindicato.

El Secretario General de UPCP, José Niz explicó que el paro del día viernes se efectivizó con una total adhesión de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

“El día lunes 27 de noviembre el paro será por 24 horas con cobertura de guardias mínimas, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial”, expresó el dirigente sindical.

En este sentido, desde la entidad gremial informaron que entre los puntos de conflicto que motivan esta medida de fuerza destacan la “falta de respuesta por parte del Gobernador de la Provincia a la solicitud de audiencia formulada hace más de un mes, y hasta la fecha no hemos obtenido respuestas”.

La continuidad de las medidas de fuerza es “una advertencia al Gobernador para que se abstenga de condicionar a los legisladores para que voten leyes que perjudican la economía provincial, nuestros principios de forma de gobierno representativo y republicano y nuestra forma de estado federal.”

Señaló que “el ‘consenso fiscal’ es un compromiso firmado a espaldas del pueblo chaqueño, porque no se sometió a consulta ni se participó a los ciudadanos de las reformas que hipotecan a nuestra provincia y el futuro del pueblo”.

“Se pone el nombre de consenso fiscal a la cristalización del centralismo aniquilando el federalismo y las autonomías provinciales, que es lo que debería haber defendido el gobernador y su gabinete”, remarcó. “Pretenden convencernos que nos tenemos que conformar con no perder, cuando los votamos para que ganen derechos y no que aniquilen lo que hemos conquistado”, enfatizó.

Manifestó el dirigente sindical: “No tienen voluntad de ejercer el mandato que le ha dado el pueblo y no tienen coraje para ponerse en contra de medidas propias de un capitalismo salvaje.”








JORNADA DE DEBATE Y ANALISIS: “PARA TOMAR CONCIENCIA QUE LOS DUEÑOS DEL FUTURO DE NUESTRO PAÍS SOMOS LOS TRABAJADORES”

En este sentido, el Dirigente Sindical informó que el lunes 27 de noviembre desde 2017 a partir de las 9 de la mañana en la sede del Club Don Bosco se llevará a cabo la Primera Jornada Intersectorial de Análisis y Debate para Trabajadores.

En el encuentro convocado por trabajadores, los diputados y senadores nacionales explicarán los aspectos de la Reforma y Flexibilización Laboral, Reforma Previsional y Reforma Fiscal. “Les vamos a pedir que directamente no se saquen los despachos para que no se trate en el Congreso, porque no estamos dispuestos a cambiar nuestro modelo de país”, indicó Niz.

“La convocatoria es abierta y la hacemos extensiva a todos los sindicatos, entidades, centros de jubilados, mutualistas, cooperativistas y asociaciones de la provincia”, expresó.

“El objetivo por el cual desde UPCP convocamos a este encuentro es para combatir la reforma con las armas del pensamiento, la concientización, y defendernos del ajuste que nos empobrece. Tenemos que unirnos”, señaló el Secretario General de UPCP.

“Es nuestro deber como trabajadores romper con el individualismo, continuar construyendo colectivamente y reivindicar nuestros derechos que con sangre los hemos ganado a lo largo de la historia”, finalizó.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"