Un estudio asegura que llorar ayuda a bajar de peso

Sostienen que tiene muchos beneficios.


Llorar tiene más beneficios de los que te imaginas, es bueno para la salud porque ayuda a eliminar toxinas, reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo. Pero ahora, descubrieron que tiene otros beneficios para nuestra salud: Cuando lloramos, liberamos hormonas de estrés lo que ayudaría a perder peso.

Te comentamos que un nuevo estudio ha salido a la luz y está causando controversia debido a que científicos confirmarían que llorar desconsoladamente te haría bajar de peso. Esta investigación fue realizado por el St. Paul-Ramsey Medical Center. Liberamos hormonas como el Cortisol, responsable de regular la ansiedad y la retención de la grasa del cuerpo.

Dr. Pete Sulack experto en estrés, afirma que las lágrimas que producimos cuando estamos bajo mucho estrés, contienen hormonas que hacen que bajemos de peso. Confirman que cuando lloramos, liberamos hormonas como el Cortisol, responsable de regular la ansiedad y la retención de la grasa del cuerpo, por lo que al liberarse el organismo retiene menos grasa y te ayuda a perder peso.

El cortisol (hidrocortisona) es una hormona que se libera como respuesta al estrés, pero también se le vincula con la retención de grasa en el cuerpo. Por ello, una buena sesión de llanto de vez en cuando no está mal porque ayuda a las personas a sentirse mejor, y a su vez, favorece la pérdida de peso.

Sin embargo, no se trata solo de llorar de manera forzada para conseguir bajar de peso. Por ejemplo, si cortas una cebolla y te lloran los ojos, esas lágrimas son generadas por irritación y no por estrés. Igualmente, si una película te hace llorar, sí liberas hormonas y toxinas, de acuerdo a este estudio.

En pocas palabras, llorar es como hacer un buen ejercicio que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo, ya que resulta muy necesario hacerlo cuando sentimos angustia, cuando estamos deprimidos o preocupados por algún tipo de situación. Es muy natural que las lágrimas aparezcan y que después de llorar un buen rato se sienta un poco de tranquilidad.

¡NO SE VALE LLORAR POR TODO!


Los investigadores aseguran que esto funciona si lloras de “verdad”, es decir, porque realmente sientes tristeza, enojo o tensión, y no porque se “tengas basuritas en el ojo” o porque “cortes cebolla”.

Así que no se vale exagerar para llorar por todo lo que te pase, sino por cosas que realmente valgan la pena.

Después de conocer los beneficios que trae el llanto para la salud emocional, es importante destacar que no hay que contener las lágrimas, ya que se genera un mal a todo el organismo, puesto que no se liberan esas angustias y emociones negativas, lo cual a a larga ocasionará que se concentren todas estas emociones, desencadenando algo mucho peor.

Recuerda que no hay que sentir temor, ni vergüenza de expresar los sentimientos cuando se tienen ganas de llorar. Hay que dejar escapar esas lágrimas, ya que con ellas se irán algunos de nuestros problemas.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles